martes, 16 de junio de 2015

Ridículas declaraciones de Ministra de Gobernación, al referirse a la retención de un bus con manifestantes.


Después de participar en la masiva protesta contra el presidente Otto Pérez Molina, unas 60 personas originarias de San Juan Sacatepéquez –que retornaban al municipio en un autobús extraurbano– fueron detenidas desde las 19:00 hasta las 23:30 horas por decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes en un principio aseguraron contar con órdenes de captura contra dos presuntos asesinos.

A las 19:00 horas, el recorrido del autobús con placas C–483BMQ fue interrumpido en la 31a. avenida, en el Periférico. Los pasajeros, mujeres, niños, adolescentes y personas de la tercera edad, se negaron a descender de la unidad, por lo que agentes y representantes de diferentes organizaciones sociales que se presentaron al lugar comenzaron a discutir sobre la legalidad del operativo.

Uno de los vecinos se acercó a los agentes para cuestionarlos sobre el número de radiopatrullas, “Si así hicieran con los asaltantes de buses”. 

Mientras tanto, la ministra de gobernación: Eunice del Milagro Mendizábal Villagrán, justifica dicha acción, declarando: “No detuvimos un bus de manifestantes, lo que detuvimos fue un bus en el que se nos había notificado que habían dos personas sindicadas de asesinato, fue un operativo como todos los que se hacen cuando se va a realizar la detención de personas con ordenes de captura..."

Si de esa manera actuara la policía, otro fuera el panorama con respecto a la "seguridad". Miles de llamadas de la población pidiendo auxilio, no son atendidas y si accionan, llega una sola patrulla, a las 2 o 3 horas. Prefieren ir a recoger al muerto, que enfrentarse a los delincuentes. Ya le van a quitar el trabajo de los bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario