martes, 16 de junio de 2015

Otto Perez en la cuerda floja, mientras en 

el congreso se cuecen las habas.

El mandatario está en modo “sobrevivencia” y ante las indagaciones que ya se hacen sobre las propiedades de Roxana Baldetti, se entiende que intentará retrasar lo más posible que los entes investigadores arremetan contra él también.
La presunción es que en el Congreso, donde se dilucidan los antejuicios interpuestos por el diputado Amílcar Pop, el Partido Patriota (PP) y Libertad Democrática Renovada (Lider) ya transaron o ya corrió dinero bajo la mesa..

Según se desarrolló la última sesión parlamentaria, eso parecería: que Pérez Molina cuenta con el beneplácito de los legisladores, pues al fin de cuentas, todos ellos representan el mismo sistema corrupto contra el cual están manifestando los guatemaltecos.

Puede ser, pero el asunto no es tan sencillo. Los diputados miembros de la Comisión Pesquisidora que habrá de determinar si le retiran o no la inmunidad a Pérez Molina, están en un brete.

Si protegen al Presidente, la respuesta de la sociedad será feroz: la consigna de 
NoTeToca crecerá aún más y los cuestionamientos al Congreso subirán de tono.

Mientras los diputados denuncian amenazas, y quizá negocian en secreto, el Presidente se ve cada vez más solo, cada vez más intrascendente y cada vez más cuestionado, al borde de caer.

Pueblo de Guatemala, recordemos que el presidente permitió, fomentó y se benefició de la corrupción. Pero, fueron los ministros los que realizaron directamente todos los actos anómalos, a través de las secretarias e instituciones a sus cargos.

Todos nos hemos dado cuenta, que los ministros, incluyendo el de la secretaria de comunicación presidencial: Francisco Cuevas, renunciaron a sus cargos con la finalidad que el pueblo se olvide de ellos y evadir de esa manera la justicia, quedándose con todos los millones del pueblo que robaron en el puesto que se desempeñaron.

 Eso no debemos permitirlo. Exigimos que el resto de funcionarios corruptos del actual administración renuncien y se encarcelen a todos los ex -ministros, principalmente el de finanzas, SAT, Mauricio Löpez Bonilla del ministerio de gobernación, .. Pedimos que de la misma manera, sean juzgados los funcionarios señalados de corruptos del gobierno pasado (UNE), quienes realizaron millonarias transferencias de todos los ministerios.

Queremos respuestas al decomiso de un avión lleno de cajas repletas de dinero que llevaban a esconder a Panamá, en la administración Sandra-Colom. ¿Que pasó con el piloto que la policía apresó?

. ¡No permitámos mas impunidad! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario