miércoles, 10 de junio de 2015

Proponen cambiar fecha de elecciones

La unión de unas 50 organizaciones en busca de una reforma del Estado, planteó ayer entre otros temas, modificar las fechas de las elecciones.
En la quinta reunión multisectorial convocada por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), representantes de diferentes sectores sociales acordaron ayer formar la Plataforma Nacional para la Reforma del Estado. En ese marco también se plantea modificar las fechas de las elecciones.La instancia quedará constituida este sábado, a las 14 horas, en el Museo de la Usac (Musac), frente al Congreso de la República, con el respaldo de unas 50 organizaciones de la sociedad guatemalteca.
Pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo la convocatoria a elecciones el pasado 2 de mayo con la ley vigente, el rector de la Usac, Carlos Alvarado Cerezo, considera que se pueden aplicar las reformas este año.
“Con nosotros ha estado trabajando un asesor del TSE, y él considera viable que se puedan hacer las reformas a la Ley Electoral antes de las elecciones”, afirmó Alvarado Cerezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario