martes, 30 de junio de 2015

Reforma Electoral continua empantanada en el Congreso.

El Congreso conoce desde 2013 la iniciativa 4783 referente a reformas a la Ley Electoral, avalada por la CC, pero no se ha aprobado.
El tema de la reforma de la Ley Electoral, es casi imposible que la aprueben las bancadas mayoritarias conformadas por un montón de diputados "paracaidistas-oportunistas", que se cambian de bancada y de partido político, para continuar en el Congreso realizando sus artimañas y negocios bajo la mesa. Oponiéndose a las aprobaciones de leyes que beneficien al pueblo. 

Tiene razón la diputada Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala (EG), en decir que "la propuesta del TSE es novedosa y debiera de iniciarse a conocer de inmediato". Sin embargo reconoce las dificultades que hay por parte de las bancadas mayoritarias —LIDER, UNE y PP.

Jamás habrá voluntad política, porque las bancadas mayoritarias están conformadas por esos diputransas que a cada 3 años se cambian de color de playera y van engrosando la bancada del partido que lleva la delantera en las próximas elecciones, y para la aprobación de cada propuesta de ley se tiene que contar con 105 votos ¿...?

Pueblo de Guatemala, ahora es el momento de aprobar las reformas y debe ser la sociedad la que presione a las distintas bancadas para comprometerlas y aprobar las modificaciones e incluso, posponer las elecciones y que las reformas sean incluidas en la nueva convocatoria.

Se tiene que terminar la participación en las contiendas electorales de personas señaladas de corrupción, pertenecer al crimen organizado, recibir dinero sucio del narcotráfico para la campaña... También se debe poner un alto a la coacción que realizan los políticos mañosos, quienes —aprovechándose de la pobreza que ellos mismos mantienen al pueblo—, les regalan una bolsita con víveres de mala calidad, o 100-200 miserables quetzalitos, comprometiéndolos a votar por ellos. ¡Que descaro por Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario