miércoles, 17 de junio de 2015

Mas de 13 mil personas y varias especies de animales afectados por envenenamiento de las aguas del río La Pasión en Petén.

Hace varios días los vecinos de la rivera del río La Pasión, ubicado en el municipio de Sayaxché, Petén, se alarmaron al ver miles de peses de diferentes especies que flotaban muertos. También aves, tortugas y otras especies de animales afectados.
Los habitantes denunciaron públicamente a los terratenientes que cultivan grandes extensiones de palma, de ser los responsables del desastre, porque aplican insecticidas y otros químicos, haciendo uso de las aguas del río para el riego a las plantaciones y limpieza de herramientas utilizadas para la fumigación.
Mientras tanto, las investigaciones por parte del personal del Ministerio de Ambiente y de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público -MP-, avanza con pasos de tortuga -como de costumbre.
¡¡Los guatemaltecos exigimos justicia al respecto!! No queremos mas impunidad, con la vieja costumbre que los delincuentes y criminales adinerados, compren la voluntad de funcionarios representantes de la ley corruptos.
Le pedimos a la -CICIG-, que supervise el desarrollo de las investigaciones y exigimos que no se quede esto en la impunidad.
Ojalá funcione algún día el Ministerio de Ambiente y trabajen como debe ser, para rescatar varios ríos y lagos de Guatemala, que son contaminados constantemente con aguas servidas o de drenajes y botaderos de basura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario