miércoles, 24 de junio de 2015

MP y CICIG capturan a integrantes de red que defraudó al menos Q56 millones. ¿Qué pasó con Mauricio López Bonilla ex ministro? Él colocaba únicamente a gente de su confianza para realizar ese tipo de actividades anómalas. 


Como resultado de los 32 allanamientos que realizaron elementos de seguridad en compañía de los fiscales lograron la captura de 12 personas, entre ellos, Héctor Florentino Rodríguez Heredia, quien fungió como subdirector de la Dirección General de Apoyo y Logística (SGAL) de la PNC, hasta el 12 de enero cuando presentó su renuncia a Mauricio López Bonilla, entonces ministro de Gobernación.

Según Iván Velásquez, titular de la CICIG, la forma de saquear al Estado de los ahora detenidos era por medio de la adquisición de bienes y reparaciones mecánicas para autopatrullas que jamás se realizaron a empresas fantasmas o de cartón. Asimismo, por contrataciones de obras como reparaciones, remozamientos o remodelaciones para subestaciones y comisarías de la PNC, las cuales nunca se dieron porque fueron realizadas por elementos de la institución.

“De tres maneras específicas accionaba ese grupo liderado por el subdirector de Apoyo Logístico y por el contratista Elden Cabrera, quienes constituyeron una sociedad en Panamá con dos asesores de la subdirección, que se entiende era la forma para canalizar los recursos”, dijo Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario