lunes, 8 de junio de 2015

El Congreso y los partidos políticos son los grandes cómplices

“El Congreso y los partidos políticos son los grandes cómplices y artífices de la situación actual”, expresa De León Duque, Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, al referirse a los niveles de corrupción, impunidad, inseguridad... que los guatemaltecos estamos viviendo, lo cual ha generado rechazo en la población, originándose las manifestaciones masivas.

Tiene razón el Procurador de los Derechos Humanos, porque las curules del Congreso de la República son ocupadas por personas representantes de determinado partido político, con la promesa de representar y defender los intereses de las poblaciones. Otros, llegan sin ser electos, únicamente por tener influencias en determinado partido político con poder y, por comprar el derecho millonario, para competir por una curul.
La mayoría de los diputados al estar en el puesto, dejan por un lado los intereses del pueblo y se unen a los mafiosos y corruptos que legislan leyes por dinero bajo la mesa, por intereses de sectores poderosos o de mafias.

Pronto se les olvida la verdadera razón de ocupar ese puesto. Cuando se acercan las elecciones se cambian de partido, de playera y de discurso, para convencer a los votantes que en su mayoría muy inocentes, se dejan convencer y vuelven a votar por los mismos. No analizan y no se informan por quien están votando, únicamente se dejan llevar por el color del partido que apoyan y por la pasión a una mejora o un cambio... Eso se ha convertido en un circulo vicioso que se repite cada 4 años. Luego vienen las protestas, los bloqueos, los rechazos..., pero el único perjudicado es el resto de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario