lunes, 15 de junio de 2015

Canícula comenzaría a fines de este mes con altas temperaturas, según el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

Las altas temperaturas se volverán a sentir, por la canícula que se experimentará a partir de finales de mes o principios de julio, lo cual podría impactar de manera negativa en la agricultura, según el pronósticos del (Insivumeh).
Aunque todavía faltan algunas semanas para que se registre ese fenómeno, las alertas se mantienen en el sector agrícola por la falta de agua.No se descarta que la canícula pueda prolongarse, al igual que ocurrió en años anteriores.
“Para este año se pronostica una canícula que se podría presentar a partir de los últimos días de junio o principios de julio; es decir, un mes antes de lo normal”, explicó Eddy Sánchez, director del Insivumeh.
Vivian Roldán, pronosticadora, explicó que si la canícula se prolonga, podría durar entre 40 y 50 días, tiempo en el cual existe la probabilidad de que no llueva, característica del fenómeno El Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario