martes, 30 de junio de 2015

Faustino Sánchez
Violencia sigue en aumento
Bus atacado a tiros, piloto herido de gravedad

Extorsionistas atacaron a tiros un bus "Esmeraldas", en el kilómetro 15, de la ruta hacia el Pacífico, dejando gravemente heridos al piloto: Samuel Alexander Vásquez Hernández de 23 años de edad y 3 mujeres que viajaban como pasajeras. Dicho incidente ha provocando congestionamiento vehícular. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Amatitlán.
Que lamentable que la violencia en lugar de bajar, se ha incrementado, mientras que los inútiles funcionarios que Otto Perez —por recomendaciones de Mauricio López Bonilla—, ha puesto a dirigir nuestra seguridad, no tienen la capacidad intelectual y la experiencia para lograr hacerle frente al crimen organizado, porque —además—, son parte de las estructuras criminales.
A sugerencia de Mauricio López Bonilla, el Presidente declaró el 2015, como: "...el año de la no violencia...", lo cual ha dejado en ridículo al mandatario, porque en cinco meses y días, más de 2 mil guatemaltecos fueron asesinados y la cifra sigue creciendo. Del total de fallecidos, un 73 por ciento, es decir 2 mil 93 personas, han muerto a consecuencia de heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego. 
Mayo ha sido el mes más violento, con 549 muertes por crímenes, superando por aproximadamente cien fallecidos a los registrados en abril.
De acuerdo con el analista del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), Hugo Maúl, el tema de la inseguridad afecta principalmente a dos extremos del sector empresarial, siendo  los nuevos comercios y las compañías grandes.
Maúl explicó que las extorsiones y el robo afecta mucho más a las empresas y a los emprendedores mientras más pequeños y más nuevos son sus negocios.
En Guatemala se han organizado varias pandilla y otros grupos delincuenciales, quienes se dedican a las extorsiones a tiendas, ventas callejeras, vendedores ambulantes, lustradores "limpia zapatos", a propietarios de casas y en fin; únicamente falta que cobren por pasar en los territorios dominados por estos "parásitos", que viven a costa del terror y la sangre de gente trabajadora, mientras que algunas autoridades corruptas, reciben su pago, por permitirles delinquir con libertad.
A causa de la corrupción de los que han llegado al poder, nuestro país se encuentra sumergido en la extrema pobreza y la peor crisis de desempleo. Los Guatemaltecos tratan de sobresalir, para llevar el pan de cada día a sus familiares, dedicándose a pequeños negocios, lucha que es truncada por esos "desgraciados" pandilleros, dueños de lo ajeno.
Lo más lamentable es que muchos alcaldes corruptos, avorazados al dinero, mandan a sus "hienas" a exigir y amenazar a niños que se ganan su alimento, lustrando zapatos en los parques. Eso ya no es posible señores. Pero son los mentirosos que ahora están prometiendo mejorar los municipios, al igual que lo hicieron hace 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario