lunes, 24 de agosto de 2015

Presidente Otto Pérez se aferra al poder y arremete contra empresarios

El mandatario hizo un llamado a que movimientos indígenas y campesinos realicen protestas a su favor.
El presidente de la República, Otto Pérez Molina, salió a luz pública en un mensaje pregrabado, por primera vez luego de las declaraciones de Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), que lo señaló como principal cabecilla de la red de defraudación aduanera denominada La Línea. En dicho mensaje el mandatario aseguró que no renunciará y retóricamente críticó a empresarios, comunidad internacional, y a los investigadores del Ministerio Público (MP) y la CICIG.
Pérez Molina rechazó “categóricamente” el involucramiento que las instituciones encargadas de las investigaciones hicieron en su contra. “Rechazo mi vinculación a la misma y el haber recibido dinero alguno de esa operación de defraudación aduanera, mi conciencia está tranquila”, declaró, y agregó que dará la cara y se someterá al debido proceso.
“Quiero que comprenda todo el pueblo de Guatemala que no hay una ‘Línea’, son dos, y hasta hoy solo ha aparecido la que recibe pero no la que paga, sin duda enraizada en el sector empresarial y que espero pronto aparezca en toda su magnitud”, dijo en el mensaje trasmitido por los medios de comunicación.
El gobernante criticó la supuesta injerencia internacional en los procesos del país, “hay intervención internacional, ciertos sectores internacionales y nacionales primero deberían dejar sus intereses personales para intervenir… hoy que recibo el embate político y mediático de esos grupos les digo que afrontaré con la ley… Guatemala ya cambió y se aplicará la ley a todos sin distinción”.
Además, convocó a movimientos sociales y campesinos a realizar manifestaciones y protestas en contra de la supuesta persecución política que, según él, enfrenta.
“Hago un llamado a que se manifieste con toda su fuerza esa Guatemala profunda, esa Guatemala rural los insto a defender nuestra democracia y ver con optimismo el futuro para que se nos abra el camino hacia una Guatemala más segura”.
El mandatario reconoció que la crisis política ha acontecido en su gobierno por lo que pidió perdón en nombre de sus funcionarios: “esto me obliga a pedir una disculpa pública y decir lo que nace desde el fondo de mi corazón: a pedir perdón a los guatemaltecos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario