viernes, 14 de agosto de 2015

Bancada LIDER frena las reformas a Ley Electoral a traves de la CC.

La bancada Libertad Democrática Renovada (Lider) logró frenar, vía Corte de Constitucionalidad (CC), la discusión de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) y engavetar el antejuicio en contra de Otto Pérez Molina. Coincidentemente, después de varias sesiones sin la presencia de los legisladores del bloque, este jueves se presentaron con la finalidad de detener las reformas a dicha ley y, engavetar el antejuicio en contra de Otto Pérez Molina.
La decisión se conoció minutos  después cuando el Congreso preparaba el proyecto aprobado en tercera lectura para enviarlo a una opinión consultiva. La CC resolvió otorgarle el amparo provisional al diputado Roberto Villate del partido Líder,  planteado para detener la aprobación de la Ley Electoral.
Con dicha decisión, la Junta Directiva del Organismo Legislativo invalida las dos lecturas y regresar el proceso a la primera lectura, la cual deberá ser aprobada con 105 votos. —Esto quiere decir que si los diputransas de LIDER, no quieren, no se aprobarán los cambios en dicha ley— Las reformas a (LEPP) les pone los pelos de punta a la bancada roja, porque está conformada por diputados transfugas que se cambian de partido cada 4 años para continuar en el congreso con sus negocios sucios y la corrupción.
No nos extraña que engavetaran la solicitud de antejuicio en contra de Pérez Molina, pues la bancada LIDER fue engrosada por diputados transfugas del partido patriota y ahora en lugar del naranja lucen corbatas rojas.
Mientras eso pasaba, los patriotas celebraban que Pérez Molina “escapaba” del antejuicio en su contra y en la presidencia la noticia era recibida satisfactoriamente. Jorge Ortega, vocero presidencial,  dijo: "...con ello se deja vía libre a la transición que tiene que realizar la actual administración", asegurando que con esto, el presidente no renunciará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario