lunes, 31 de agosto de 2015

Los guatemaltecos califican a tres gobiernos de los peores por la corrupción: Alvaro Arzú (PAN), Colom y Sandra (UNE) y Otto Pérez con Roxana Baldetti (PP).

 Tres gobiernos los nefastos, corruptos y prepotentes, según la población.
El primero de los señalados es al actual alcalde capitalino: Alvaro Arzú, quien se dedicó a realizar ventas de varios inmuebles que pertenecían al Estado y por ende, a todos los guatemaltecos.
Vendió GUATEL, Empresa Eléctrica, el negocio del transurbano, entre otros más. En su gobierno se recaudaron millones de dólares y euros de toda la ayuda económica que enviaron los países amigos, cuando se firmo "la Paz" ¿...? De todo ese dinero, el pueblo no sabe a donde fue a parar. Ahora forman parte del patrimonio de este señor.

El segundo de los mas señalados fue la ex pareja presidencial de la UNE, Alvaro Colom y Sandra Torres.

En este desgobierno la prepotencia fue marcada al grado que Alvaro Colom llamó a los periodistas: "...estúpidos..." Señalan a Torres de saquear todos los ministerios, al realizar millonarias transferencias de quetzales, anómalas. Ella ordenaba a los ministros que enviaran a finanzas los millones y de allí, el dinero pasaba a sus manos. Qué tal.

Dinero que no se vio reflejado en ningún tipo de obras que beneficiaran al pueblo y hasta hoy día, no se sabe el destino de todo ese dinero que manipuló la señora Sandra Torres, lo cual provocó una crisis generalizada en todos los ámbitos del país.

También fueron señalados públicamente de asesinos y de haber comprado a Carlos Castresana quien en ese entonces era el jefe de la CICIG, pero andaba muy apegado con la familia de Torres.


El tercer desbobierno es el actual.
 La segunda pareja presidencial: Otto Pérez y Roxana Baldetti, quienes de la misma forma, son señalados de corruptos, al igual que los anteriores.
Con la diferencia que ahora si se está aplicando justicia y Roxana ya se encuentra presa en el cuartel militar de Matamoros y se esta por dar inicio el antejuicio en contra de Perez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario