lunes, 17 de agosto de 2015

¡El pueblo ya no aguanta a funcionarios del infierno!

Los “nexos infernales” conformado por los diputados de Lider, PP y  UNE que controlan a su sabor y antojo el Congreso, a espaldas de la población y respondiendo a intereses creados de grupos de presión que abusivamente se están arrogando la representación de la ciudadanía, están cocinando una serie de leyes que no responden a la profunda reforma del Estado que se requiere en beneficio del interés general.
Ustedes recuerdan a Joviel Acevedo y otros representantes de sindicatos, que han manipulado a sus títeres para realizar bloqueos, manifestaciones, pidiendo la aprobación de ciertas leyes que no benefician al pueblo. Son grupos de presión que se venden y utilizan a sus tontos seguidores, para hacer todo ese desmadre.
El pueblo desesperado por la corrupción y robo descarado del dinero de los guatemaltecos, exige que se reforme la Ley de Partidos Políticos, pero se dió el caso que a los diputados mañosos del partido LIDER, no les conviene, siempre se ausentaban para evitar que avanzara dicho proceso.
El resto de diputados con 80 votos, aprobó la primera y segunda lectura de las reformas, pero dicha bancada a través de Villate, interpusieron un amparo ante la CC, bloqueando el avance de las mismas.
Posteriormente, asistieron todos los diputados de esa agrupación del diablo para engavetar el expediente de antejuicio en contra de Otto Pérez Molina, y propusieron el inicio de ciertas reformas a la ley del Ministerio Pública, en donde se prohíbe el acompañamiento de entidades extranjeras al MP, con la finalidad de bloquear las actividades de la CICIG. Que sinvergüenzas. ¿Esa clase de alimañas nos quieren gobernar? ¡Dios nos libre!
Miles de guatemaltecos desesperados y molestos por todas esas sinverguenzadas, acudieron el pasado sábado 15 de agosto a la Plaza de la Constitución y ante la Corte de Constitucionalidad, a exigir justicia y que dejen sin efecto esos amparos y tantas artimañas que han utilizado esos diputados ladrones.
Entre las demandas, también exigieron la renuncia de Pérez Molina. Eso Me recordó al desgobierno anterior —hablo de la UNE—, donde gobernó Sandra Torres.  Se reunieron decenas de miles de guatemaltecos vestidos de blanco a pedir la renuncia de esa nefasta pareja presidencial, sin resultados.
Sandra y Colomcomo de costumbre, trataron la forma de crear un enfrentamiento entre los guatemaltecos, al coordinar con alcaldes mañosos, quienes se encargaron en reunir gente que por cien quetzales y una refacción, se prestaran a venir a la capital. Varios buses y camiones fueron mandados llenos con campesinos en su mayoría, ignorantes de lo que pasaba o a lo que venía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario