viernes, 21 de agosto de 2015

Funcionarios corruptos siempre atacan a la prensa y a periodistas que dicen la verdad.

Los funcionarios corruptos que llegan al poder, no con la intención de trabajar por Guatemala y los guatemaltecos, si no, para saquear, robar y sacar el dinero producto de nuestros impuestos, siempre van a mostrar intolerancia hacia una prensa independiente, que da a conocer la verdad a todos los ciudadanos.
Los ataques a los reporteros de esos medios independientes se van agudizando y generalizando en una sociedad en la cual impera una altísima conflictividad y en donde la violencia se está imponiendo, al punto que los asesinatos y ejecuciones extrajudiciales se han vuelto comunes.  
Decir la verdad en este país sigue siendo peligroso, casi un suicidio, dado que los criminales tienen muchísimo poder y utilizan esa estructura estatal: fuerzas armas e influencia en lo judicial, para atacar en lo extrajudicial o por medio de los entes encargados de la administración de "justicia", a quienes digan la verdad, o por otras razones.
Ante estos hechos, —lógicamente—, el estado no puede reaccionar para la aplicación de justicia. Los ciudadanos siempre ven a un estado incapaz de proteger la vida, la integridad física, los bienes, la seguridad y la libertad de todos los que vivimos en éste territorio. Un Estado que no garantiza estos derechos humanos fundamentales es un Estado fallido, fracasado, pero para los rufianes que aspiran al poder público, es el lugar perfecto para sus actividades ilícitas —corrupción y el robo. Políticos engaña bobos.
Sostenemos que una sociedad en donde la libertad de expresión de ideas es amenazada, está propensa al abuso de poder, a la arbitrariedad y al autoritarismo. Sin el libre juego de opiniones, no puede haber democracia ni libertad.
Lo lamentable es que gran parte de la población ha optado por una actitud sumisa y, lo peor, es que muchos guatemaltecos se dejan engañar por esos políticos "engaña bobos", al grado de defender a candidatos corruptos.
De esa manera nuestra Guatemala jamás cambiará. Finalizamos con una administración corrupta y comenzamos con otro peor, al elegir a un candidato de la misma mafia, las mismas mañas y con las mismas mentiras.
Gracias a Dios, cientos de miles de guatemaltecos cansados de todos esos abusos y atropellos, se están pronunciando y exigen reformas a la Ley Electoral, peleando para que no continúen en el poder todos esos funcionarios ineptos, mafiosos y corruptos. Pero, lamentablemente, muchos aún no han despertado a la realidad y siguen apoyando a políticos "engaña bobos". Luchemos para que Guatemala cambie. Por el bienestar de nuestras familias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario