miércoles, 12 de agosto de 2015

¡Basta de contubernios con los

 criminales, se debe actuar!


El martes reciente, mareros dueños de lo ajeno — parásitos malignos de la sociedad—, accionaron de nuevo y realizaron tres ataques armados en contra del transporte público, donde resultaron muertos y heridos: pilotos, ayudantes y pasajeros. Sembrando una vez más el terror entre las personas trabajadoras.

Es lamentable que estas acciones terroristas se vengan dando desde hace varios años y que ningún gobierno ha seleccionado un verdadero equipo con experiencia en seguridad, y que trabaje por los ciudadanos y no, para el crimen organizado y para llenarse los bolsillos.

¡Guatemala ya no aguanta más! Esperamos que el próximo gobierno se preocupe por la seguridad de los guatemaltecos y seleccionen al personal que dirigirá las fuerzas de seguridad, no, por compadrazgos, tampoco tomar en cuenta sólo a los activos, si no, seleccionar a personas con amplia experiencia y que tengan la vocación, la capacidad, la honradez y la inteligencia para dirigir con profesionalismo al personal y actuar con astucia en contra de las organizaciones criminales —crimen (común y organizado)...

En el organismo legislativo tienen que trabajar en la creación de leyes que vengan a endurecer las penas en contra de estos criminales y, se debe tipificar como terrorismo, todas las acciones que a diario realizan los grupos de mareros, quienes causan terror al realizar ataques armados en contra del transporte público, acciones que han causado muerte, dolor y miles de hogares desamparados. 

Causan terror al descuartizar a niños y jovencitas, para intimidar a los familiares a que les den la extorsión requerida. La agonía que viven los habitantes de varias colonias quienes son obligados a pagar semanalmente ciertas cantidades de dinero, ¡para poder vivir en sus propias casas!. Eso también es terrorismo. Los buses llenos de pasajeros que fueron atacados con artefactos incendiaros, ¡también es terrorismo!.

Para no ir tan lejos, el fiscal general de la hermana república de El Salvador, Luis Martínez, tramita medidas con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para procesar “por actos de terrorismo” a miembros de pandillas o maras, lo que se traducirá en duras penas de cárcel para los procesados.

Martínez explicó que está en coordinación con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se procese como terroristas a quienes han dirigido y actuado, por ejemplo, en boicots del transporte público, de empleados del Estado y de la población en general.

En El Salvador está vigente una Ley Especial Contra Actos de Terrorismo desde octubre de 2006, que contempla la aplicación de penas hasta de 30 años de cárcel para los sentenciados.

Según Martínez, dicha ley “es una nueva estrategia para ponerle un alto a la violencia en El Salvador e imponer orden y llevar paz a la población”.Aseguró que durante el fin de semana fueron giradas 300 órdenes de captura contra pandilleros a los que buscarán acusar de terrorismo. 

Excelentes ideas las del fiscal Martínez y que bien para el pueblo salvadoreño. Sin embargo, esas acciones en el país vecino, ponen en grave peligro a los guatemaltecos, porque todos esos ¡parásitos criminales! al sentirse en peligro de caer en manos de la ley, se vendrán en manadas a refugiarse y continuar con sus acciones criminales, pero en contra del pueblo guatemalteco.

Aquí los diputransas no legislan leyes que beneficien al pueblo. Tampoco se cumplen las leyes, por el problema que la corrupción es un cáncer que se ha enquistado en la seguridad y en todos los organismos del estado. ¡Hasta cuando mi Guatemala!. Por eso, pueblo guatemalteco, seamos exigentes para darle el puesto a los candidatos a ocupar la presidencia, alcaldes, diputados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario