jueves, 19 de junio de 2014

Policía protege a delincuentes y encarcela a personas inocentes.

En esta ocasión, tres vehículos se vieron involucrados en un accidente de transito. En esos vehículos se transportaban Sandor Lladir Salay y Luis Fernando Gomez Hernandez, quienes caminaron unas cuadras para realizar una llamada en un telefono publico, al propietario del automor y le avisaron del incidente. Pero es el caso que al regresar a donde el accidente, una autopatrulla de la policía les intercepto el paso y en presencia de varios testigos les arrebataron la caratula del radio y las llaves del vehículo accidentado y se los llevaron a otro lugar en donde se encontraban dos personas asesinadas a balazos y los presentaron ante la prensa, acusándolos que ellos eran los responsables y que la policía ya había cumplido con su trabajo de capturar a los responsables de esos asesinatos. Qué les párese?
A principios de año en la zona 3 de la capital de Guatemala fue asesinado un policía por un delincuente, delante de un oficial y otro policía, quienes al ver al compañero abatido, optaron por salir corriendo. Posteriormente, otros policías en la Avenida Bolivar capturaron a un hombre y lo consignaron a los tribunales, acusándolo de ser el responsable. Que ridículo y que injusticias las que cometen esos señores. A quién están encubriendo? Si alguno de ustedes amigos lectores esta cerca de un hecho criminal, mejor retírese del lugar, porque al llegar la policía lo puede capturar y acusar de esos delitos. Ellos justifican con esas detenciones ilegales, su incapacidad, dando a conocer al resto de la población, resultados que no son ciertas. Otra razón es, que ellos reciben dinero de las bandas criminales para que asalten y asesinen y esos policías corruptos, apresan a inocentes, para aparentar estar realizando bien su trabajo. A que cosas, verdad.
Aqui les muestro el boletín que la policía emitió a los periodistas:

"Capturan a responsables de ataque
armado contra hermanos"

"Los presuntos responsables de haber realizado un ataque armado, en contra de dos hermanos, en la 9ª calle y 4ª avenida, colonia San Rafael I, zona 18, fueron capturados momentos después por agentes de la Fuerza de Tarea Maya, con apoyo de uniformados de la comisaria 12, cuando pretendía huir del lugar, luego de ser detectados por las cámaras de video vigilancia instaladas en ese lugar".

"La captura se registro en la 14ª calle y 3ª avenida “B”, de la misma colonia, donde se le dio alcance a Sandor Lladir Salay Sis, de 21 años y Luis Fernando Gómez Hernández, de 18, presuntos responsables de haber atacado a tiros a los hermanos Oscar de 17 años, quien falleció en el lugar, mientras que a su ingreso al hospital San Juan de Dios falleció Franklin Darwin Antonio, de 23 años, ambos de apellidos Piché Peña".

"Luego que los agentes de la Fuerza de Tarea realizarán varios recorridos en el sector del ataque, sorprendieron a una mujer menor de 15 años, en la 11 calle y 2ª avenida, cuando llevaba escondidas dos pistolas, una calibre .45 y la otra calibre 9 milímetros, las cuales fueron usadas para el atentado".

Estos son los jóvenes. Muchos testigos repudian este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario