martes, 10 de junio de 2014

Capturan a cuatro agentes de la PNC sindicados de violación

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil fueron capturados en Chicamán, Quiché, sindicados de violación con agravación de la pena en forma continuada.

CHICAMÁN -  Las autoridades informaron que los sindicados son Matías de León, de 31 años; Matías de Jesús Caal, 22; y Orlando Israel Gamarro Gamarro, 27, quienes fueron capturados en la subestación de la comunidad Parroquia Lancetillo. Aparte, Carlos Álvarez, 35, fue apresado en la aldea El Pinal, Uspantán.
La captura de los cuatro uniformados fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Nebaj.
Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Uspantán, dijo que hace pocos meses fue instalada la subestación policial en Parroquia Lancetillo con la finalidad de combatir el crimen, y no para que los agentes cometan ilícitos. 
Señaló que las autoridades correspondientes que no retiren a los nuevos uniformados, y que la subestación no sea cerrada.    
Casimiro Hernández, fiscal del Ministerio Público, informó que falta capturar a una persona particular sindicada del mismo delito.
Añadió que la víctima es una mujer de 17 años, a quien la persona pendiente de captura llevó a la citada subestación, donde presuntamente los cuatro agentes  abusaron de ella el 1 de este mes.   
Otras capturas
El 5 de junio último, el agente Nery Alfonso Ramírez, fue capturado en la subestación de La Unión, Zacapa, sindicado de la muerte de un hombre.
En septiembre del 2013, un oficial y dos agentes de la PNC fueron apresados en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, sindicados de abusos de autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario