lunes, 30 de junio de 2014

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, Rudy Ortiz, además de experimentar un gran “colorón” Pérez, está frustradísimo. Esperaba subir a flamante Ministro de la Defensa y más bien, según dicen las malas lenguas, parece que está por salirle una orden de captura. Rudy Ortiz, quien admira y tiene cariño a este noble Peladero, es quien estaba de responsable en Petén, cuando le “robaron” muchísimas granadas que fueron a parar a manos del cartel de Los Huistas.


“Belcebú”, un demonio sin miserias
Los chismosos del barrio dicen que este noble Peladero se quedó chiquito la semana pasada: no es solo que Juan Belcebú Rodríguez vaya a traer a su apartamento de la zona 10 a la morenaza ministra de Medio Ambiente, es que –juran– el presidente del IGSS le regaló a la susodicha, Michel Martínez, ese apartamento y una hermosa camioneta BMW X5. Es un Belcebú sin miserias, que por cierto, aseguran en Migración que se fue para Brasil, a ver el Mundial, aunque, todo a costa de las miserias de los guatemaltecos.

Coyotes de la misma loma…
Los que ven a Belcebú forrándose con los dineros del IGSS se preguntan: ¿será que el Presidente lo mantendrá en su puesto sabiendo que hay tanta corrupción? Pero quienes los conocen y saben que han sido calzón y nalga, particularmente en la G-2 y en el caso MDF, responden con desazón: Pero si son coyotes de la misma loma…

Inamovible
En Casa Presidencial, la pregunta intrigante es: ¿Por qué el Presidente no ha ordenado la sustitución de Juan Carlos roba carros Monzón, si solo clavos es?; ¿Será que este sabe mucho, o será que aquel no sabe nada? A su mansión de descanso en la playa se suma una mansión en carretera a El Salvador.

Todos en paz
Todos en la Diaco, dicen que Agefinsa y la Gruesa arreglaron con las demás farmacéuticas y farmacias y por eso ya no hubo más bulla con lo de los sobreprecios concertados en las farmacias y la publicidad engañosa. Por cierto, el tenazudo de Agefinsa ha sumado a sus activos en Río Dulce, en el Atlántico, una mansión de descanso de dos millones de dolorosos en Marina del Sur. En cuanto a Roxandra, dicen las lenguas viperinas, que se ha puesto la mano en la conciencia y ya comenzó a salpicar más allá del primer círculo familiar. Su cuñado ha quedado a cargo de la repartición de fertilizantes del MAGA.

A como dé lugar
Negoción Pérez está tan convencido que es mediante negocios para todos que se pueden recaudar impuestos que no le importa si es con Kolector o con Pivaral: lo que quiere es que haya contratación de la SAT, si no le hacen caso insiste en que el Directorio completo se va de patitas a la calle.

Piensa que conseguirá la sombra del árbol más frondoso
¿Se acuerda usted, estimado lector, de Leonel López Rodas, aquel que se quedó con negocios de energía eléctrica desde cuando era ministro de Mono de Oro? Pues ha seguido practicando sus ortodoxias y mañas y las malas lenguas aseguran que tiene encima una orden de captura. Pero no, él no se apura, pues César conexión Panamá Medina le ofreció la sombra protectora de la Gruesa.

Tráfico de influencias
Comienzan a salir a luz supuestas anomalías de la gestión del general Anzueto como ministro de la Defensa. Ya la auditoría le puso el primer reparo por una beca que ordenó pagar íntegramente a su ahijado, el mayor Castillo Paredes.

La venganza es un plato que se toma frío
Allan el Morboso Marroquín está dispuesto a vengarse de Negoción Pérez, después de que fue destituido como interventor del Puerto Quetzal. “Empezaré por donde más le duele a un papá”, dijo a sus amigos, pasando frente a la entrada de la cabecera municipal de Mixco. Como se sabe, el progenitor del Morboso llevaba los negocios de cobro del IUSI de esa municipalidad, además que Ottío Pérez, viajaba una vez a la semana a la Portuaria del Pacífico en Chopper del Ejército y regresaba con una maletita, que las malas lenguas, dicen que estaba repleta de billetes verdes.

Lo que no le dicen a la primera dama
Raquel Vielman es la secretaria de Bienestar Social de la Presidencia y esposa del diputado Alcázar del PP. Se dice en los corrillos de esa Secretaría, que todo lo que ella dice lo acepta doña Rosita, la primera dama. Lo que Vielman no le ha dicho es que está corriendo a gente profesional de la institución y contratando a los de la UNE por pura recomendación política.

“El Guasón” en busca de recuperar terreno
El exvicepresidente de la república Roberto Carpio, mantiene simpatía por su yerno Carlos el Guasón de León, sobre todo después de que este le financió la escritura de un libro, que, por cierto, están empleando como gancho de relaciones públicas para el Guasón en el cuerpo diplomático. Varios embajadores han mostrado su enojo cuando a las reuniones donde el exvicepresidente llega a presentar su libro y se asoma el Guasón a comprar ejemplares de cortesía para los diplomáticos.

Frank pasa a la ofensiva
Aseguran que Frank La Rue ya tiene demanda firme ante el MP, por encubrimiento en la ejecución de reos en Pavón, cuando era director de Copredeh. El que viene en la lista es el exvicepresidente Eduardo Stein, a pesar de sus juramentos a la bandera de que todo estuvo bien hecho. Con estos líos judiciales que se asoman, Stein está diciendo adiós a su sueño de tantos años de ser Secretario General de la OEA.

Malestar en las filas del “Army”
Hay malestar en las filas del Army: será la primera vez en muchísimos años, que a los soldados no se les entregarán uniformes y botas nuevas para el 30 de junio. Sin embargo, el coronel Ochoa y el teniente coronel Pineda, de alta en finanzas del Army, enviaron a todos los G-4, una asignación presupuestaria extra (un regalito), diciendo que era de parte de ellos dos y que más adelante les dirán cuál es el motivo subyacente de dicho obsequio.

Nuevo canciller en ciernes
Zeppelín ha comentado muy contento y satisfecho, que será nuevo canciller, por eso explica, será quien acompañe al mandatario a Panamá a la reunión con Kerry. El destino de Perinola Carrera está por decidirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario