sábado, 21 de junio de 2014

Exigimos justicia y transparencia en Guatemala¡¡¡¡¡

Es lamentable que el crimen en Guatemala se ha convertido en un negocio redondo para varios sectores, incluyendo a los políticos que utilizan de caballito de batalla las falsas promesas de acabar con ese mal.
En esta tierra linda son varios los factores la causa del salvajismo. Uno es el desempleo, la carencia en los productos de la canasta básica y la corrupción en los funcionarios públicos.
El otro factor es causado por los políticos que al llegar al poder, se dedican a pagar favores de campaña, colocando a ineptos en cargos tan importantes, como lo es la seguridad de una nación. La corrupción, al designar cargos por jugosas cantidades de dinero provenientes del narcotràfico y del crimen organizado. 
Hablando de corrupción, esta se da en las diferentes escalas. La principal es la que se desarrolla en los principales funcionarios del gobierno y la de menor escala, es la de los funcionarios con cargos menores: policías, trabajadores de migración, empleados de aduanas, puertos y aeropuertos, en donde se han descubierto algunos casos de corrupción.
A través de estos funcionarios corruptos, los narcotraficantes e integrantes del crimen organizado, compran voluntades para realizar libremente sus negocios sucios y cometer sus crímenes sin que se den capturas.
Por la otra parte,el desempleo, cientos de hombres y  mujeres se dedican al sicariato (asesinar por una paga), sin importar a quien hacen daño.
Así las cosas, los dueños de armerías ni lentos ni perezosos, invierten mas en la importación de armas de diferentes calibres, al ver la desesperación del pueblo por auto protegerse, comprándose una arma de fuego con la finalidad de defender su vida y la de sus seres queridos, en su desesperación y preocupación que los encargados de la seguridad no son competentes o por  las razones anteriormente expuestas.
El actual gobierno prometió en campaña el cambio y mano dura. Al iniciar su gestión todos los guatemaltecos le dimos el beneficio de la duda. Pero ya ha pasado mas de dos año y no se ve claro.
Al frente de la Policía continúan los mismos jefes que tenia el anterior gobierno y que fue calificado como un gobierno inepto e incompetente junto con la cúpula policial, quienes son responsables de la muerte de miles y miles de ciudadanos trabajadores, en manos de la delincuencia, por su incompetencia en los cargos.
El actual ministro de gobernacion y ex jefe de campaña del actual gobierno, no llego con un equipo bien conformado y selecto a tomar el mando en la policía. Lo único que hizo fue quitar al director y correr toda esa cúpula a puestos superiores y la ineptitud y podredumbre continua. 
Hoy día tiene de director de la Policía a Telemaco, experto en tumbes de cocaína y negociaciones de drogas. De su segundo tiene de director adjunto a Ernesto Aldana, quien es el jefe o capo del Cartel la Charola, que esta integrada por decenas de policías que se dedican a secuestrar y tumbar cargamentos de droga a los carteles contrarios.
El gobierno debe de realizar los cambios necesarios en bien del pueblo guatemalteco que lo eligió y si no tenia gente preparada en el tema dentro de su equipo de campaña, ya ha perdido mas de dos año en organizar uno con gente que piense en el bienestar del pueblo y no, en llenarse las bolsas con dineros sucios, manchados con sangre de guatemaltecos inocentes.
Otra recomendación es, que supervise los diferentes ministerios, para que los encargados de esas carteras no lo tengan engañado al pintarle un panorama distinto a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario