martes, 3 de junio de 2014

Los ascensos y los cargos en la policía de Guatemala ahora se dan por cuellos sin respetar el reglamento interno.

Mas del noventa por ciento de los agentes y mandos de la Policía Nacional Civil de Guatemala, se han quedado asombrados, que de la nada o de la calle, han llegado algunos personajes a ocupar altos cargos y grados jerarquices policiales.
Esta el caso de la señora Evelyn Indira Portillo Calderon, quien es cuñada del militar  y gerente del Seguro Social, Juan de Dios Rodrigues. Esta señora tiene el cargo de Sub Directora de Estudios y Doctrina de la Academia y viste uniforme de policía con el grado de comisaria general. Qué tal?
El otro caso es la del militar retirado Hector Heredia, Sub Director General de Apoyo y Logística, quien luce también uniforme con el grado policial: Comisario General.
Cada institución de las fuerzas de seguridad de cualquier país, tienen normas y leyes para las personas que ingresan pueden ir ascendiendo conforme su experiencia y méritos. Pero estos señores llegaron de la calle a ponerse esos uniformes, lo cual desmotiva y molesta a todos los agentes, quienes han sudado la camisola y les ponen demasiados obstáculos y pruebas físicas, psicológicas y de capacidad intelectual.
El otro malestar de los agentes es que a X funcionario se le ocurrió la estupidez de dar ascensos por estudios. Todo aquel que tuviera pensúm cerrado en cualquier universidad de cualquier carrera, en automático los ascendieron varios grados. Muchos de estos tuvieron todo el tiempo para estudiar, porque los mantuvieron rebajados en ciertas oficinas, para mantenerlos controlados por que se dedicaban a extorsionar, a emborracharse,etc. Ahora con esos ascensos, muchos son los jefes de las comisarias. Por eso esta muy mal la policía. Pensamos que con militares dirigiendo el país iba a cambiar las cosas, pero vemos que esos militares son unos ineptos, porque las cosas están peor. Solo se han dedicado a sus negocios de recaudación de dolares de los negocios del narcotrafico. Por favor que no alarguen el periodo presidencial. Que se vallan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario