martes, 20 de enero de 2015

Vecinos se organizan y capturan a uno de los delincuente que asesinaron a director de policía municipal.


   Delincuentes que ingresaron a una vivienda, ataron a los moradores de pies y manos para vaciar la la casa, al verse descubiertos por dos agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) cinco delincuentes comenzaron a dispararles, lo que originó un enfrentamiento que dejó como saldo un muerto, dos heridos y un presunto delincuente capturado.

   El ataque ocurrió en la calle principal del sector La Cuchilla, aldea Nahualate. El comerciante Marco Antonio Morales salió de su casa a dejar a su hija a la escuela, pero los delincuentes, con los rostros cubiertos, a punta de pistola lo obligaron a regresar a su vivienda.
   Morales, dos adultos y tres niños fueron amarrados de pies y manos por los ladrones que llegaron en una camioneta.
   Cuando los delincuentes sacaban lo robado de la residencia, Teodoro García Machic, director de la PMP, y el agente Cipriano Siguán Gómez, ambos de 54 años, pasaban por el lugar, al darse cuenta los enfrentaron.
   Epifanio Muyuc, de 34 años, quien por casualidad caminaba por ahí, también fue herido, por lo que fue llevado al seguro social de Mazatenango junto con los dos agentes, pero García Machic falleció a su arribo.

   Cuatro delincuentes huyeron con parte de lo robado y dentro de la casa quedó Jim Walter Urrutia, de 41 años, quien al verse solo huyó a pie. Pobladores cerraron la salida del pueblo y así fue detenido Urrutia, quien fue golpeado y entregado a las autoridades respectivas. Y la PNC ¿...? "Año de la no violencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario