viernes, 2 de enero de 2015

Guatemaltecos inician el 2015 con pánico y terror debido a los actos delictivos y asesinatos que continúan dándose impunemente en las calles.

El 2015 inicia con 13 personas asesinadas en Guatemala.

 El comerciante y catedrático universitario Carlos Fernando Ovalle Morales, de 25 años, murió en un incidente armado en  un vehículo, en el barrio El Tamarindal, Zacapa. En el hecho resultó herido Gianni Alberto Landaverry Duarte, 34.

Juan Pablo Marcos Cruz, 22, pereció baleado en  la aldea El Rodeo, Jalapa, luego de haber participado en una celebración de fin de año.
En la aldea El Conacaste, Chiquimula, Rodolfo Sintú Sintú, 26,murió por heridas de machete  que le causaron desconocidos.
En tanto  Adrián Lázaro Pérez, 47, fue muerto a pedradas  en el barrio San José Palo Negro, Esquipulas, Chiquimula.
Irrumpe en vivienda
En la aldea Las Pilas Buena Vista, Jutiapa,  se registró una balacera en  una vivienda que dejó un muerto  y dos heridos.
Socorristas trasladaron  al Hospital Nacional local a Balbina García, 44;Óscar Oswaldo Muñoz García, 17, y  Byron Cruz García, 34, quien falleció cuando era ingresado.
Ricardo López, 50, pereció baleado  frente a su residencia, en  la colonia Balcones 1, Palín, Escuintla.
En el km 136 de la ruta Interamericana, caserío Yaxón, aldea Chaquijyá, Sololá,  fue localizado  el cadáver baleado del taxista Carlos Miguel Set Sicajau, 27, cuyo cuerpo   estaba en el baúl de su vehículo.
Yimi Cifuentes, 17,  falleció en el Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango, por heridas de bala, luego de haber sido  atacado en la zona 2 de ese municipio.
En Colomba, Quetzaltenango, varios individuos dieron muerte a balazos a José Manuel García López, 35.
Vecinos del sector  La Pimienta, ruta  de Dolores  hacia Flores, Petén, localizaron el cadáver baleado de un hombre que no fue identificado.
Tres crímenes
En un camino de terracería hacia la aldea San Juan Mocá, Chicacao, Suchitepéquez,  fue ultimado  a balazos Juan Sosof González, 27.
Henry Ovalle, 33, murió por heridas de bala  que le ocasionaron los tripulantes de una motocicleta en el cantón El Calvario, Samayac, Suchitepéquez.
En la aldea Chocolá, San Pablo Jocopilas, Carlos Nehemías Mas Xiquín, 25, piloto de mototaxi, fue atacado a balazos y falleció en el  Hospital Nacional de Mazatenango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario