domingo, 25 de enero de 2015

 foto no hay paraíso

> El diputado Galdámez del PP está chantajeando a los alcaldes que quieren ser reelectos en Quiché. Mandó a imprimir unas etiquetas con el nombre de la Gruesa en unos frascos de bebidas gaseosas. Los alcaldes deben consentir tomarse la foto al lado de Galdámez mostrando la lata etiquetada. Eso sí, las fotos no son gratis…
Asfalto solo para la finca de la “Gruesa”
Los vecinos de Sayaxché, Petén, rumbo a Yaxhá están indignados. Se quejan de que la Gruesamandó a asfaltar la carretera pero los trabajos se terminan exactamente frente al ingreso de una de sus supermansiones adquiridas recientemente. Por cierto, aseguran que el testaferro que utilizó para agenciarse de este nuevo bien se llama Chepe Guerra, pariente cercano del constructor Guerra, quien le ha servido en el pasado para lavar recursos y fue su intermediario para comprar su helicóptero Ecureuil, por medio de su empresa.

Por andar en carros robados
Molina, el güizache de Igmaterio el Chatarras, va camino al tambo por andar en carro robado. El abogado de planta del Chatarras, de apellido Villatoro, está preso en Matamoros también por andar en carro robado que su cliente le dio como pago por sus servicios tan expeditos. A Villatoro no le vino en gracia la consecuencia de ese mal pago y, como buen exfiscal, ha jurado activar a todos sus contactos en el MP hasta ver preso al Chatarras.

Llegó condicionado
Carlos Mencos, electo por el Congreso como Contralor General de Cuentas, gracias a un acuerdo con la Gruesa: Verónica la Transparente Taracena, funcionaria de la Vicepresidenta, ocupará, después del 14 de enero de 2016 el cargo de Subcontralora para cuidar las manchas de tigre en las espaldas de su jefa, que a estas alturas más que espaldas de  tigresa, parecen de pantera negra.

Valiente procuradora de la niñez
Teresa Centeno, subprocuradora de la niñez de la PGN, maneja, según las lenguas viperinas de esa entidad, presuntamente una banda de extorsionistas y robo de propiedades, en complicidad con su hijastro Giovanni Roldán, oficial tercero de la PNC, asignado al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Cuevas cobra otras cuentas
Paco Cuevas, el exvocero de Negoción Pérez y candidato frustrado  a ocupar un consulado en la costa oeste de los Yunaites, no perdona a su jefe por haberlo echado, a pesar del puente de plata que este le ofreció aunque finalmente no le cumplió. Cuevas tiene en su poder una preciosa colección de fotos de propiedades de su exjefe y de su exjefa la Gruesa, contra quien guarda el mayor de los resentimientos. Esas fotos las está rifando al mejor postor entre los partidos de la dizque oposición y a los medios de prensa.

Haciéndose de la boca chiquita
No hace mucho, la Gruesa sin arrugarse declaró en un programa de televisión que su patrimonio asciende “apenas” a Q10 milloncitos. Pero las cuentas cabales de este noble Peladero arrojan este resultado: la casa donde ella vive ahora sobrepasa esa cifra, y a esa propiedad hay que sumar el terreno frente a su casa que le costo más de un millón de dolorosos; la mansión portuaria en el Pacífico, la casona-finca en Tecpán, sus lujosas residencias en las zonas 14 y 10, sus bienes inmobiliarios en Casa Margarita y sus penthouses en dos edificios de lujo del Litle Manhattan,  cortesía de Sigma, su mansión en La Cañada, su casa en carretera a El Salvador, su agroindustria de exportación de productos perecederos, los centros comerciales, todos alquilados a entidades del Estado, su helicóptero, su yate y su jet; sus inversiones inmobiliarias en Miami, Florida y Europa, sus fincas en Alta Verapaz donde dio la cara Jarquín y por supuesto dejando de lado sus caletas en Tecpán, en la ciudad de Guatemala, Miami y Belice. Nuestro mejor estimado: sin las mentadas caletas un poco más de Q200 millones. Sus testaferros, con quienes por cierto está metida en conflictos crecientes, llevan más claramente las cuentas. A ver si no las destapan.

Al yerno no le salió bien la transa en la SAT
Con la salida de Carlos Muñoz de la SAT el gran perdedor fue Gustavo Martínez, el primer yerno de la nación. Muñoz se atrasó con el traslado al yerno de las comisiones provenientes de la devolución de los créditos fiscales, y como salió peleado con el Gobierno y bajo acoso delChatarras, hay riesgo de que suelte la sopa bajo un momento de máxima presión.

Se comieron el dinero y no hay obras
El diputado por Quiché de los naranjas, el exmilico Estuardo Galdámez, tiene muy molesta a la dirigencia del PP en ese departamento. Favoreció a sus excompañeros de armas concediéndoles obras públicas en ese departamento, pero estos no le respondieron. La mejor muestra son los hermanos Salám, quienes apenas han ejecutado el 20 por ciento de la infraestructura encomendada, aunque la comisión ya se la comió Galdámez y los pagos los hicieron humo los hermanos Salám. El apuro de los alcaldes quichelenses es que no lograrán sus finiquitos si las obras no se entregan en los próximos meses.

Primera llamada al contralor
Carlos Mencos, el nuevo Contralor, ya recibió la primera llamada. Es nada más y nada menos que del general Anzueto, director de la Secretaría de Inteligencia de Negoción. Anzueto está preocupado porque ya circulan las pruebas de los robos que hizo en el Army, a costa del hambre de los soldados, mismos que ahora le “cuidarían” en Matamoros si la justicia le echa el guante.

Macabros deseos o coincidencias
Hace dos semanas, llegó a este noble Peladero, delicada información en la que se aseguraba que esbirros de la Gruesa y militares cercanos a ella, especificamente el Chuchón Anzueto –Secretario de la SIE–, comentaron que lo sucedido en Francia al semanario Charlie Hebdo, pudiera pasarle a los medios de comunicacion como elPeriódico o a cualquier periodista incómodo, y que ya es hora que alguien los ponga en su lugar, que no podían seguir sin hacer nada… A los pocos días empezaron los demonios del Estado a salir a las calles.

Narcomilicos
El diputado y militar, excapitán y millonario constructor Estuardo Galdámez, conocido por sus nexos con los negociantes de polvo blanco que no es harina, ha asumido la presidencia de la Comisión de la Defensa. Sus conmilitones temen termine de embarrar sin necesidad al Army. No hay que perderlo de vista.

Piñas sobrevaloradas
El colmo de los colmos, en este patético país, es ver cómo la pita se rompe por lo más delgado y destituyen al Director de un hospital nacional por la compra de frutas supuestamente sobrevaloradas, haciendo un gran escándalo y rasgándose las vestiduras, cuando las millonarias estafas en medicamentos y equipos médicos, robos de medicinas continúan teniendo lugar con total
impunidad…

Que nadie se les escape
La alerta ha llegado al cuerpo diplomático, las órdenes giradas por la Gruesa son categóricas: los nuevos equipos de sofisticadas escuchas clandestinas e ilegales han empezado a operar y debido a que en el Ministerio Público no han logrado más espacios ni removido al antiguo personal, deben estar dedicadas a monitorear estrechamente, sin perder cualquier detalle a la CICIG, al Cuerpo Diplomático, a los críticos y disidentes del Gobierno y finalmente a los desafectos internos, es decir dentro del régimen.

Quítenme a ese Cachimbiro
Mono de Oro montó en cólera: tanto esfuerzo con el expresidente Aznar, para persuadirlo a que con sus buenos oficios viniera de visita su esposa, doña Ana Botella, alcaldesa de Madrid, para apoyarle en el lanzamiento de su importante proyecto de la Capital de la Cultura durante 2015, para que Negoción Pérez y la Gruesa le mandaran al ministro de Cultura Dwight Pezzarosi, el menos indicado para compartir los créditos y réditos. Dijo que Dwight, no solo refundió la famosa marimba de concierto, símbolo de nuestra cultura, a un cuartucho junto a los trapeadores, sino que también representa a un gobierno impresentable, pero sobre todo carece de refinamiento y un mínimo de cultura y modales.

La fiesta del “Chuchón”
El general Anzueto, el prepotente y abusivo secretario de ¿Inteligencia Estratégica? –vaya contradicción– es otro más con “síndrome de narco de telenovela”. Persiste en sus abusos y maltratos al personal bajo su dirección. Las amenazas rayan en lo insólito, su torpeza y limitada inteligencia lo traicionan. Está preparando, según él para lavarse la cara, un baño público de pureza, en sus nuevas instalaciones, y ha ordenado a su subordinado, el capitan Marín, por cierto vinculado a los Zetas para quienes realiza inteligencia, que investigue qué oficiales al servicio del ministro que tanto desprecia, pudieran estar filtrando información sobre su patrimonio express y abundantes riquezas…

Mercenario visto

> El 16 de noviembre del año pasado, este noble Peladero informó que Moisés Galindo, abogado de Byron Lima, pagó suficiente a una jueza para que autorizara el ingreso de dos periodistas para que entrevistaran a su cliente. Uno de ellos, gachupín, recién llegado de Colombia, especialista en libros por encargo, como aquellos dos ya casi olvidados periodistas europeos que ganaron sus 200 mil dolorosos por contar la historia “oficial” del asesinato del obispo Gerardi como le convenía a Mono de Oro que fuera divulgada. Pues el nuevo mercenario ya está a la vista al lado de su contratista, como se aprecia en estas fotografías.

Baldizón presidente
La Gruesa hace hasta lo imposible por dañar irremediablemente la candidatura de Alejandro Sinibaldi. Ha minado la organizacion partidaria, impondrá como secretaria general de los patriotas a Michelle Martínez, persona de toda su confianza, y se prepara para correr por la Alcaldía capitalina sin dejar su puesto de Vice, y, según ha expresado con alegría, tiene alineada a la Corte de Constitucionalidad para que avale su esfuerzo político. Su meta es que El Sipi desista de la contienda y forzar la candidatura de Mauricio López Bonilla, quien ni siquiera está enterado de la jugada. En todo caso, sus arreglos con Lider van viento en popa y tienen todo bajo control. Ha manifestado a su círculo de confianza, que prefiere preservar el control del partido, que endosarlo gratuitamente a Sinibaldi y para el efecto ha cerrado el círculo de confianza  y las alianzas para que Baldizón sea el ungido…

De “shopping”
La exclusiva tienda de muebles importados O ha tenido la mejor venta del año, y no se debe a descuentos, pues los muebles de ese comercio son exclusivos. La verdadera razón es que recientemente amueblaron completas las nuevas casas de Negoción 
Perez
 y de Otto Jr.


Pequeñas muestras de nepotismo y amiguismo y otros deslices
Sonia Castro, asistente de la Vice, aseguran quienes le tienen envidia, que goza de doble plaza y por lo tanto percibe dos sueldos. Ocupa un puesto en el renglón 011 con más de Q30 mil en el Congreso desde hace muchos años y con la Vice gana Q25 mil. Castro es la misma que fue a Francia con todo y marido y Bingotón Borrayo, camino a Suiza, donde pretendían depositar un lote de diamantes con los que la Jefa pretendía lavar algunos centavos. Sin embargo, a Borrayo le hallaron los diamantes, los agentes de migración del aeropuerto de Lutecia, indagaron en las bases de datos de la Interpol y la DEA los antecedentes de Bingotón y de una vez lo capturaron.

Como todo queda en familia, el esposo de Castro trabaja en Guatel y una hija en el Mides. Una hermana está en el Congreso en una plaza 011 con Q18 mil y otra hija devenga Q15 mil. Lo mismo sucede con sobrinos, primos y tíos, todos sin preparación académica alguna.

Verónica García, la Secre privada de Negoción tiene plaza en el Guacamolón y también una plaza 011 en el Congreso de Q26 mil.

Arístides Crespo se encargó de dejar colocadas a cientos de personas con jugosos salarios en el renglón 011, que jamás han llegado a trabajar al Congreso a quienes nadie conoce. La lista es interminable y la gran mayoría son de Escuintla. Por cierto, Arístides, quien se jacta de ser el legislador más antiguo y que ha sido paracaidista político de todos los partidos que han llegado al poder, ya anda en devaneos metafísicos con el partido Lider y se apresta a abandonar a los Patriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario