miércoles, 15 de junio de 2016

Vivir en la capital es un peligro para la salud y la vida de las personas

Según el Informe anual de la calidad del aire 2015, elaborado por el Laboratorio de Monitoreo del Aire, del Departamento de Análisis Inorgánico de la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos (Usac), reporta mayor grado de contaminación en el centro de la ciudad capital.

La contaminación es evidente y más peligrosa en el Trebol y en las principales salidas de la ciudad capital donde se mantienen fuertes congestionamientos de vehículos, todos los días. 

Además de la amenaza en contra nuestra del humo de los vehículos, se suman los drenajes en malas condiciones, los basureros que expelen gas metano que contribuye incluso, en el cambio climático.

Sin embargo, miles de ciudadanos carecen de principios y botan basura por todos lados, convierten en pequeños basureros las áreas verdes y cualquier espacio vacío.

Esa contaminación afecta a todas las personas que van en tránsito y quienes por necesidad, se dedican a realizar sus actividades laborales diarias en esos lugares.

Las personas expuestas constantemente a eso, puede padecer de anemia aplásica —trastorno de la sangre que provoca que la médula ósea no produzca suficientes células nuevas— y desencadenar ataques de asma o bronquiolitis en niños pequeños...


Además de la contaminación, se encuentra la amenaza de los delincuentes, quienes como hienas andan al acecho para asaltar y asesinar, todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario