jueves, 9 de junio de 2016

Crímenes con saña se incrementaron en Guatemala
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) practicó 27 necropsias a cuerpos desmembrados, entre enero y mayo últimos, de las cuales 15 fueron de hombres, 11  mujeres y dos cuyo sexo no fue posible determinar por la forma que fueron despedazados por los criminales.

Mientras la población vive temerosa por la ola de crímenes que  se dan todos los días por criminales que se dedican al terrorismo, extorsiones, asesinatos en serie con la finalidad de causar terror y lograr que les paguen las cantidades de dineros exigidos, las autoridades no hacen nada.

Montan operativos y publican que capturan a unos cuantos delincuentes y se acabó. No ponen en marcha un plan preventivo con el cual se evite que esos parásitos sigan causándole dolor al pueblo con el propósito de lograr sus objetivos económicos.

La policía prácticamente se dedica a recoger cadáveres y tratan de justificar su ineficiencia al  justificar cada asesinato con decir: "...fue un ataque directo" una, otra y otra vez repiten la misma historia. Que lamentable tener ineptos como encargados de la seguridad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario