viernes, 3 de junio de 2016

Niño de 3 años asesinado junto a sus dos abuelos en Villa Nueva

Cuatro integrantes de maras asesinaron a balazos a Daniel de Jesús Sacbá, de 3 años de edad, junto a sus abuelos José Manuel  Barrios Marroquín, de 35, y Zoila Esperanza Coc, 37, en el asentamiento La Unión, Villalobos 1, zona 12, Villa Nueva.

Según testigos, las víctimas regresaban de compras del mercado y al pasar frente a cuatro mareros que se encontraban en el lugar, estos les dispararon por la espalda. Cerca de los pies de las víctimas  quedó tirada una bolsa con verduras.

El niño, llevaba en la mano derecha una bolsa sellada con seis carritos de plástico  que pidió le compraran los abuelos, para jugar con su hermano, quien presenta capacidades especiales.

La policía trata de justificar esta masacre, indicando que se pudo tratar de alguna venganza. La verdad es que ¡¡¡no es justificable la muerte de ningún guatemalteco y, mucho menos, cuando se trata de víctimas inocentes como el caso de Daniel de Jesús Sacbá de apenas 3 años!!!

Tampoco es justificable el asesinato de los niños: Angeli Génesis Sofía Ruano Ruiz de 2 años, Anderson Omar Isair Ruano Ruiz de 4, en la 8ª. Calle 1-19, colonia Ciudad Real 2, zona 12 de Villa Nueva, quienes junto a la madre y abuela fueron masacrados, hace pocos días.


En otro caso, bebé de 5 meses es atacado a balazos por mareros en Prados de Lagunilla de San Pedro Ayampuc. A pocas horas después, en ese municipio, una bebe de meses sufre una herida de bala en el rostro en la 19 avenida y 24 calle de la colonia la Palmita, zona 5, cuando era llevada en hombros por el padre. . .

Justificacar echos repudiables es sinónimo de incapacidad, o de complicidad. La población se encuentra harta de tanta criminalidad en el país y de la inoperancia de las fuerzas de seguridad. ¿Cuál seguridad?

Ahora, de qué le sirve a los fallecidos o a los familiares que la policía realice mega operativos acompañados por los medios de comunicación donde suelen salir los funcionarios luciéndose que se encuentran trabajando?

Para ese tipo de reacciones quieren imponer un nuevo impuesto que será utilizado para la compra de equipo caro en el extranjero y el resto distribuido a los gastos de las unidades de investigación del MP y PNC. 

El pueblo ya no quiere mas reacciones, la población exige seguridad y cuando decimos seguridad, nos referimos a la eficacia de una policía que evite la comisión de los hechos criminales: asesinatos, asaltos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario