jueves, 26 de mayo de 2016

Presidente deje de lamentaciones y ¡actúe!



Jimmy Morales durante su discurso en Suchitepéquez, lamentó la muerte de dos niños por desnutrición aguda. No a tomado el rumbo? o todavía no cree que él es el presidente. ¡En sus manos esta el de elegir y colocar a los ministros y otros funcionarios idóneos con la finalidad que trabajen y solucionen los problemas que aquejan a la población!

Así las cosas y a estas alturas, no cabe ese gesto de lamentacion a cada ratos por las desgracias que le pasan a cada momento a niños, ancianos... Tanto en el tema de la seguridad alimentaria, como en la seguridad pública que brinda el Ministerio de Gobernación.

Los que nos lamentamos somos los ciudadanos señor Jimmy Morales, porque podemos tener la capacidad de pensar inteligentemente, encontrarle solución a esos problemas, pero, no lo podemos hacer por la falta de autorización, recursos logísticos, humanos para planificar, ejecutar, supervisar, verificar y corregir.

Usted lleva más de 100 días en el poder, por eso es que el pueblo ya no quiere lamentaciones, quiere resultados. Si está siendo mal asesorado use la lógica y reorganice su equipo de gobierno. Deje por un lado los compadrazgos, las presiones extranjeras y coloque en los puestos a guatemaltecos con los conocimientos adecuados, el deseo de trabajar con vocación, responsabilidad por el bien de todos y se sientan satisfechos cuando el pueblo perciba esos cambios positivos.

Con esa porosidad existente en las fronteras con El Salvador y Honduras, los delincuentes huyen del plan antimaras que las autoridades de los hermanos países en mención, ejecutan y combaten a esas estructuras terroristas con la finalidad de capturarlos vivos o muertos y son juzgados como tal. Por la falta de seguridad y controles en toda el área fronteriza de Guatemala, esos engendros del demonio se pasan a nuestro territorio como "Juan por su casa".

Es una de las razones por las que se incrementan las clicas de maras y por ende, su operatividad delictiva ha golpeado cada vez más a la población, con eso de las ideas importadas de colocar bombas artesanales en el transporte colectivo, métodos de infundir el terror para exigir las extorsiones y últimamente, dispararle con armas de guerra (fusiles) y pistolas a niños de meses de nacidos. Eso ya no debe seguir.

Por favor señor Morales, ya es tiempo que tome su papel y lo desempeñe como tal, como el funcionario que dirige los destinos de la nación. En sus manos esta lo que pase y deje de pasar a los ciudadanos y el éxito de su equipo. Preocúpese en eso y no, por defender el antejuicio de funcionarios corruptos. Recuerden que Inmunidad es sinónimo de impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario