jueves, 19 de mayo de 2016

¡¡¡Marihuana fracaso escolar!!!

La marihuana debilita la atención, la memoria, la motivación, afecta el aprendizaje: sus efectos son dañinos y los jóvenes suelen abandonar la escuela.

Un estudio solicitado por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas de Guatemala, coordinado y efectuado por investigadores de la Universidad Galileo en el 2014, evidenció que varios estudiantes de básicos y diversificado han consumido marihuana lo más común, posteriormente experimentan con crack, cocaína y sustancias inhalables.

Las adicciones son un problema serio de salud pública. Porque el cerebro adolescente está en proceso de desarrollo. La droga puede afectar no solo la salud física. Estudios en Australia durante el 2008, han asociado el uso frecuente y prolongado de marihuana con anormalidades en el cerebro. Esto está respaldado por una investigación anterior sobre los efectos a largo plazo de la marihuana, lo cual indica que hay cambios en el cerebro, similares a aquellos causados por el consumo prolongado de otras drogas; varios estudios demuestran la conexión entre el uso continuo de la marihuana y la psicosis. 

Los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, seguidos por depresión o somnolencia. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad. El humo de la marihuana contiene del 50% al 70% más sustancias que causan cáncer que el humo del tabaco. Un estudio de investigación informó que el cannabis puede causar el mismo daño a los pulmones que cinco cigarrillos fumados uno detrás del otro. 

La marihuana cambia la estructura de las células del esperma, deformándolas. Además, pequeñas cantidades de marihuana pueden causar esterilidad en el hombre. El uso de la marihuana puede alterar el ciclo de la menstruación en la mujer. El THC del cannabis afecta las células nerviosas del cerebro, lo que a su vez afecta la memoria.

Los presidenciables del Patriota que se encuentran presos, por influencias del narcotráfico promovieron la legalización de las drogas. Pero en mayo del 2016 fue presentada una iniciativa por el diputado de Convergencia Álvaro Velásquez, y establece que el consumo de esa hierba y sus derivados podría ser posible para los mayores de edad, siempre que tenga como finalidad “promover la creatividad, el placer, la armonía, el descanso, la relajación, la felicidad o la euforia”. Jajajaja ¡Que ignorante ese mal llamado padre de la patria!

Este señor por copiarle a países como Estados Unidos donde legalizaron el aceite de la marihuana para uso medicinal, lo quiere hacer en Guatemala. Velásquez por compromisos con el narcotráfico o por desconocer la realidad, no distingue que las culturas de estos países son diferentes. Por ejemplo, en España en los restaurantes de las policías se encuentran los refrigeradores llenos de cervezas. Los agentes se toman una para ingerir sus alimentos y continúan su servicio. Aquí en nuestro país hacen eso y los policías provocan un desmadre. 

Sabemos perfectamente bien que los guatemaltecos a diario son víctimas de asaltos, asesinatos, extorsiones y amenazados por más de 200 mil integrantes de maras que constantemente son entrenados por pandilleros asesinos de El Salvador que se instalan en el país.

Estos terroristas con frecuencia raptan a menores que habitan en su territorio a quienes bajo amenazas de muerte los obligan a consumir mariguana, crack y los utilizan para hechos delictivos. 

Hoy día no estando legalizada la mariguana, estos delincuentes fuman de manera descarada en plena 6ª. Avenida, parques y a los alrededores del Palacio Nacional, cerca del presidente, lo cual causa rechazo por familias que llevan a sus hijos a esos lugares, quienes respiran esa contaminación. ¿Qué pasará cuando la legalicen…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario