viernes, 20 de mayo de 2016

Delincuentes buscan refugio en Guatemala por plan de combate a maras en El Salvador 
Según el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), la violencia intrafamiliar, violencia sexual, desapariciones, asesinatos, asaltos y extorsiones, siguen reportando números alarmantes, los que en cierta forma explican por qué no se puede hablar de la reducción de hechos violentos en el país. En abril, la cantidad de víctimas asciende a 1,799. Fueron 1,581 hombres y 218 mujeres.
La situación que preocupa al GAM es que debido a la situación que se vive en El Salvador, los integrantes de estos grupos criminales buscan refugio en Guatemala, lo que definitivamente provoca más crímenes, debido a la forma de operar de los delincuentes, quienes vienen a formar estructuras criminales para atacar a la población trabajadora.
La recomendación que hacen a las autoridades es integrar de inmediato un plan de seguridad que abarque las fronteras y controles en diferentes puntos del país, así como un estricto control de las personas que puedan cruzar nuestra frontera, en un trabajo conjunto con las autoridades salvadoreñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario