martes, 29 de septiembre de 2015

Sandra Torres continúa con su plan de 
engaña “bobos”
La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó su plan de Gobierno llamado “Rescate Nacional 2016-2020” el cual está dividido en cuatro ejes: “gobierno transparente y eficaz, desarrollo económico, desarrollo social y seguridad y justicia”.
Un ignorante dirá: “que bueno, vamos a estar muy bien, que equipazo el que tiene…” Pero la cruda realidad es otra. En este plan engaña “bobos”, indica: “gobierno transparente y eficaz”. ¿...? Para eso, ella tiene que declarar —lo cual no ha querido hacer—, lo que hizo con tantas transferencias millonarias de los diferentes ministerios, que fueron a parar a sus manos y, no se vio reflejado en ninguna obra pública del país. Por el contrario. Los hospitales enfrentaron la peor crisis que terminó con la suspensión del servicio a los guatemaltecos. Las carreteras destruidas…
“Desarrollo económico y desarrollo social”. Pues cuando ella gobernó del 2008 al 2011, los guatemaltecos enfrentamos la peor tasa de desnutrición, desempleo, la falta de oportunidades y el endeudamiento exagerado, al realizar varios préstamos millonarios al extranjero…
El cuarto eje: “seguridad y justicia”. En este tema, suena ridículo que digan que tienen un novedoso plan. Cuando ella gobernó y colocó de ministro de gobernación a Salvador Gándara y luego a Carlos Menocal —a quien le ofreció de nuevo el ministerio de gobernación—, se vivió la peor violencia en Guatemala. Alrededor de 25 mil guatemaltecos entre hombres, mujeres, niños y ancianos, fueron asesinados cobardemente, en diferentes puntos de la república. Estos son los datos públicos. Pero hay una cifra enorme que no la dieron a conocer y los heridos es otra cantidad igual.
Entre los dos ex ministros mencionados, le cedieron 646 millones de quetzales del presupuesto para la seguridad, para que Sandra los tomara he hiciera piñata con ese dinero. Mientras que las fuerzas de seguridad afrontaron escasez de combustibles, de equipo y la mala preparación de los alumnos en la academia de la PNC. Se dedicaron a graduar cantidad, y no calidad; lo cual se reflejó en la falta de rendimiento y capacidad de los agentes en la calle.
En la Justicia. Está el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, caso que se encargó el corrupto del ex comisionado de la CICIG, Carlos Castresana, en encubrirlo para que se quedara en la impunidad, borrando algunas evidencias. El caso del periodista Hugo Arce. La muerte de Rolando Santis, también periodista y otros más.
En la imagen ustedes observan al equipo de Sandra. El peludo Ronaldo Robles, ex secretario de comunicación social de la presidencia, donde se despilfarraron más de 90 millones de quetzales anuales, los que en su mayoría fueron a parar a los bolsillos de los que manejaban ese lugar. Carlos Menocal, ex ministro y quien va de nuevo para ese cargo, si llega al poder Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario