jueves, 3 de septiembre de 2015

¡¡¡No seamos cómplices de los corruptos y traidores al país!!!
Analicemos nuestro voto

Los guatemaltecos hemos sufrido el error de una mala elección. Como ahora, los candidatos mañosos prometen al pueblo el oro y el moro y critican al candidato de turno y, al ganar, resultan ser de lo mismo, o peor. Así se han dado las elecciones y gran parte del pueblo siempre ha caído en las mentiras de esos mafiosos.

Si no hubiera sido por la presencia de la CICIG, la débil institucionalidad hubiera sido devorada por el crimen organizado y la corrupción rampante hubiera llevado a la ruina total los servicios públicos. Aún quedan muchos delincuentes enquistados dentro de las diferentes instituciones y en puestos altos de los diferentes organismos del estado, por lo que la CICIG tiene mucho trabajo por hacer.

Los políticos marrulleros llenos de codicia, no toman en cuenta  que el pueblo ya está ¡¡¡harto!!! de toda esa partida de ladrones politiqueros, y que con la captura de Baldetti y de Otto Pérez, ahí se calmen las cosas y todo va a seguir igual. Que el pueblo —como es costumbre—, se olvidará de los malos momentos y ellos van a volver hacer piñata con el poco dinero que le queda a Guatemala.

Los del partido UNE robaron y fueron señalados de muchos actos de corrupción en el periodo del 2008-12, incluso, hubieron protestas y firmas de más de cien mil ciudadanos pidiendo la renuncia de la pareja presidencial: Álvaro Colom y Sandra Torres. Ahora, vienen con el descaro diciendo que son transparentes y, que no son corruptos.

Manuel Baldizon, ya el pueblo lo conoce por mentiroso, mal intencionado y al igual que Sandra, los lleva a la presidencia la voracidad por el poder, la corrupción y sacar el poco dinero de nuestros impuestos.

Realmente el pueblo guatemalteco tiene pocas opciones este 6 de septiembre. Estarán eligiendo a candidatos nuevos y que no han gastado millonadas en sus campañas. Todos sabemos que los millones no es dinero personal que les ha costado a esos candidatos.

Es dinero de varios patrocinadores, quienes a cambio exigen un ministerio para reponer con creses todo lo invertido. Los que más han aportado son los narcotraficantes y jefes de estructuras criminales, con la finalidad de realizar sus fechorías y negocios sucios con total impunidad. Pero al pueblo le toca poner los muertos por la criminalidad que desatan esos grupos en su accionar delictivo, y disputas por territorios.

Se tiene claro que en estas elecciones, los políticos corruptos optarán por la táctica del acarreo de personas, ofrecerán dinero, láminas…, por el voto del ciudadano quien se ve acosado. Lo más lamentable, son las instrucciones que tienen los lideres de esas agrupaciones políticas, pues han recibido órdenes de quemar las papeletas, cuando  noten que van perdiendo, en el conteo preliminar y luego por la fuerza pelear como los ganadores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario