viernes, 4 de septiembre de 2015

La CICIG es eficiente por Ivan Velasquez


Comparto la opinión de un reconocido periodista, cuando dice: —El problema de la corrupción no empezó con Pérez Molina. Por muchos años la clase política se aprovecha de las facilidades que otorga la impunidad para robarle al pueblo…

Agrega —De no ser por la CICIG, Pérez Molina termina su mandato como lo terminaron Colom y Arzú. Es decir, sin complicaciones ni obligación de rendir cuentas. Se hubiera podido ir al Parlacen, como lo hizo Colom, ni siquiera en calidad de refugio, sino a disfrutar de nuevas prebendas para gozar de la fortuna amasada. Lo que hubiera hecho él y lo que hubieran hecho sus allegados sería tema anecdótico, como ha ocurrido con los otros gobernantes.

En lo personal, pido un aplauso al comisionado de la CICIG,  Ivan Velásquez, porque sin él, esta entidad no funciona, como ahora. Me baso por el desempeño del corrupto español Carlos Castresana, quien se prestó para encubrirle muchas fechorías a Colom y  Sandra Torres.
Por ejemplo: el caso de Rodrigo Rosenberg, donde Castresana prácticamente pirateó el guión de la telenovela: “Sin Senos no hay Paraíso” ¿Se acuerdan? Con la finalidad de desviar la investigación y la atención del pueblo.

Castresana pensó que estaba en la época de la conquista, donde nos engañaban —los españoles—, con espejitos. Sabemos que se prestó —por dinero—, para eliminar las evidencias sobre el caso del abogado Rosenberg y, se izo de la vista gorda, con las transferencias millonarias anómalas realizadas desde los diferentes ministerios, y fueron a parar a manos de Sandra sin verse reflejado en ninguna obra. Al parecer, salieron hacia Panamá. Lo extraño es que ya no dieron a conocer el paradero de un piloto detenido por la Policía Nacional Civil en el aeropuerto la Aurora, cuando pretendía salir hacia Panamá, a bordo de un avión lleno de cajas repletas de dinero enviadas por Sandra, según el informe policial y publicado en los medios de comunicación. ¿Dónde está el piloto?

Así mismo, Se debe investigar al actual alcalde capitalino Alvaro Arzú, quien realizó ventas de varios inmuebles y servicios públicos: GUATEL, Empresa Eléctrica..., y no sabemos el destino de todos los millones de dólares y euros que mandaron los países amigos, cuando se firmó la “Paz” en Guatemala...


¡Por una Guatemala en paz y sin corruptos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario