martes, 1 de septiembre de 2015

Manuel Baldizón dijo: "con el voto les vamos a dar en la madre"...

Baldizón llamó a la reunión "un cuarto de guerra" en la cual estaban los "mejores guerreros", para elogiar a los presentes. A continuación, los conminó a gastar todo lo que tengan a favor del objetivo de ganar las elecciones, entre lo que se puede entender como el acarreo de ciudadanos a los centros de votación: "Necesitamos que pongan toda la carne al asador, hasta el último centavo. Hipotequen la casa, el chucho, el carro..."

También se refirió a las manifestaciones pacíficas que demandan la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, entre quienes han surgido también detractores de su candidatura. "Que estos sigan discutiendo, que hagan su asunto ahí en la plaza. Nosotros llenamos 50 plazas cuando querramos. Pero no vamos a caer en la tentación, vamos a ser firmes y, como digo en cada uno de mis discursos, tenemos una herramienta de guerra sólida valiosa, que se llama voto. Con el voto les vamos a dar en la madre".
Baldizón demandó que no escatimen en la última semana de campaña previo a las elecciones. "Hínchenlos, señores, hínchenlos, y a las damas, con ovarios fuertes". Así, condicionó a los candidatos a que deben aportar más del 50 por ciento de votos a su favor, en cuyo caso los llamará para agradecerles, o de lo contrario que no esperen comunicación con él.  
Pese a que hay una prohibición en contra del partido para hacer campaña, porque sobrepasó el techo de gasto, Baldizón hizo giras el fin de semana. El domingo acompañó el cierre de campaña del candidato a alcalde de Mixco, Amílcar Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario