lunes, 7 de noviembre de 2016

Se exige justicia por periodistas asesinados


Periodistas de Quetzaltenango se reunieron hoy lunes frente a la Gobernación Departamental, de ese departamento, para exigir justicia por la muerte del periodista Hamilton Hernández y su esposa, Ermelinda González. 

En el plantón participaron integrantes de la directiva de la Asociación de Periodistas de Quetzaltenango, quienes pidieron a la gobernadora Claudia Ávila a que existan medidas de seguridad para quienes ejercen el periodismo en ese departamento.

Justicia no se debe de pedir. El MP y la CICIG, tienen la obligación  de iniciar de oficio las investigaciones, perseguir, desbaratar esa estructura del crimen organizado y capturarlos. 

La población está harta de la impunidad y del atropello de los criminales, quienes se sienten intocables al tener dineros robados o producto de negocios sucios, para comprar voluntades y gozar de protección.


Las estructuras criminales se sienten temerosas que sus acciones ilícitas queden al descubierto. Por esa razón, asesinan a periodistas con la finalidad que el pueblo guatemalteco y las autoridades que trabajan imparcialmente, no se enteren y actúen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario