viernes, 4 de noviembre de 2016

Hoy entra en vigencia el Acuerdo Municipal 13-2016 del cambio de horarios de circulación para el transporte pesado

El acuerdo 13-2016 en donde se oficializa cambios en el horario de circulación del transporte pesado en la ciudad capital, sigue en pie; y a partir de hoy, los trabajadores municipales con servicio en la Policía Municipal de Transito (PMT), recibieron órdenes precisas para proceder conforme a la nueva disposición municipal y aplicar las sanciones recomendadas por el alcalde capitalino.

Mientras que la gremial del transporte pesado amenazó hoy, continuar con el paro de labores a nivel nacional e incrementarán las acciones en los próximos días: “…nosotros no somos sólo 20 los que protestamos como dijo el alcalde. Le vamos a demostrar que somos todos los trabajadores del transporte pesado. Hoy nos haremos notar con nuestros camiones, caminatas hacia la ciudad capital y, además, estamos apoyados por los transportistas salvadoreños. Continuaremos nuestra lucha y si aquí a un mes no encontramos solución, continuaremos con el paro y realizaremos otras acciones”, declaró a medios de comunicación un representante de la gremial.

Por otro lado, el representante del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras  (CACIF),  indicó que el paro del transporte pesado representa pérdidas millonarias en dólares para ellos, debido a que productos perecederos se pierden, otras mercancías no llegan a los mercados, buques cargados con destino a Guatemala se desvían a otros puertos...

Patrullas de la PNC continúan custodiando cisternas cargadas con combustibles y tráilers con productos varios, con el fin de evitar la escasez y los ciudadanos no sufran las consecuencias. De esa manera las gasolineras continuarán surtiendo, evitándose la paralización de buses y de todo vehículo que utilice combustible.

Juristas creen que aunque el origen del conflicto sea una normativa municipal, detener la crisis está en manos del presidente Jimmy Morales, aunque hasta ayer el gobernante se limitaba a “dialogar” y a evaluar soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario