jueves, 3 de noviembre de 2016

El destino del país se encuentra 
en manos de los peores

Es lamentable que las decisiones de suma importancia para nuestro futuro dependen de personas con oscuros pasados y que continúan en el poder chantajeando, negociando a su favor e imponiendo sus caprichos en altos puestos del Estado.

Tenemos una comisión en contra de la impunidad (CICIG), que fue la esperanza para todos los guatemaltecos. Esa confianza se perdió con el corrupto Carlos Castresana, pero se vendió al gobierno de Colom, a quien le encubrió varios hechos de corrupción realizados por Sandra Torres…

Hace poco al tomar posesión Iván Velásquez, de nuevo brilló la esperanza para el pueblo, al asestar golpes contundentes en contra de los corruptos del gobierno pasado y en contra de uno de los peores capos del narcotráfico de Izabal. Todos esperaban que continuaran cayendo los políticos corruptos de los otros partidos ¿…?

Sin embargo, van pasando los días y esas buenas acciones se estancaron. El silencio invade y no se escuchan de investigaciones en contra de la corrupción descarada que se dio en el desgobierno de Álvaro Colom, tampo de Álvaro Arzú que vendió abusivamente varios inmuebles o instituciones del Estado.

Hoy día, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazo el antejuicio en contra del binomio presidencial y del presidente del Congreso de la República Mario Taracena. Tampoco se ha pronunciado al respecto la Comisión Internacional, a pesar que en otros casos, han puesto a temblar  jueces y magistrados.

 El diputado tiene una solicitud de antejuicio presentada por trabajadores, quienes lo señalan de abusos y despido de personal. Otra por violencia contra la mujer, la cual fue presentada por sindicalistas del Congreso.

En el caso del presidente Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, por el decreto gubernativo 5-2016 cuestionado por constitucionalistas, medios de comunicación, internautas, y el Procurador de los Derechos Humanos, al señalar que se violentaban derechos Constitucionales.

Hoy se sabe que “Sammy” Morales “promueve” un negocio en los terrenos de Fegua. En el Ministerio de Finanzas indica que representa a la “Presidencia de la República” y muchos quedan callados ante su función de promotor de “negocios”.


Es por eso que el gobierno le quiere dar a APM por el corrupto negocio de la Terminal de Contenedores Quetzal. Lo peor de todo, es que en cada momento de tensión, los gobernantes se acercan a Joviel Acevedo, quien es respaldado por otros líderes descarados, sin escrúpulos y a los diputados tránsfugas y corruptos que integran la bancada oficial para hacer fuerza. ¿Por qué la Comisión Internacional no actúa en contra esas alimañas? ¿Qué acuerdos existen de por medio? ¿…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario