jueves, 3 de noviembre de 2016

Ministro de Gobernación empecinado por construir cárcel en complejo deportivo de Villa Nueva

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, aseguró: “la reforma del Sistema Penitenciario va porque va”. Reiteró que es “su prioridad” y aseguró que continuarán los trabajos de remozamiento de las instalaciones para levantar la cárcel: “Ya estábamos construyendo un muro perimetral en terrenos que ya son del Ministerio de Gobernación, pero por la decisión de la municipalidad se suspendieron los trabajos. Sin embargo, vamos a cumplir con todos los requisitos que se pidan para continuar la obra”. 

Explicó que se “analizará la suspensión” que ordenó la comuna de Villa Nueva, y se usarán todas las acciones legales posibles por continuar con el proyecto.

Rivas manifestó que construirán la cárcel en el antiguo complejo deportivo de Guatel, porque el terreno ya es de Gobernación. Además, argumentó que el Estado no necesita permiso para construir en terrenos propios.

Mientras tanto, pobladores de los municipios de Villa Nueva y Amatitlán, se oponen a la construcción de la cárcel, porque los jóvenes suelen hacer deporte en el lugar. Además, esa cárcel estaría cerca del nuevo hospital, poniendo en riesgo a pacientes y familiares.


Con esta situación, queda demostrada la prepotencia y abuso de autoridad de los funcionarios. Gozando de jugosos sueldos que el pueblo les paga, en puestos que les permiten tener poder, sentados cómodos en sus escritorios, arremeten en contra de la población. Esa clase de funcionarios son los que no llegan a servir, si no, a servirse del pueblo, aseguran pobladores afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario