domingo, 6 de noviembre de 2016

Asesinan a periodista junto a su esposa

El periodista Hamilton Hernández Vásquez, de 28 años, y su esposa, Hermelinda González Lucas, 35, fueron asesinados cobardemente en la ruta entre Coatepeque y Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, por integrantes del crimen organizado.

Los cadáveres fueron localizados la madrugada de este domingo por un grupo de vecinos, quienes pasaban por el lugar y alertaron a las autoridades. Son hechos repudiables en contra del ejercicio periodístico en Guatemala; sobre todo en áreas de Suchitepéquez, Quetzaltenango y en otros puntos del interior de la república.

Con la muerte de Hernández, suman nueve los periodistas asesinados en 2016, considerado como un “año terrible”  para la prensa guatemalteca.

En el 2015, fueron cuatro periodistas y 131 denuncias de agresiones, amenazas e intimidaciones en contra de periodistas. Los comunicadores ejercen su profesión en medio de un panorama violento por la corrupción enraizada en miembros de instituciones del Estado que operan al servicio del narcotráfico y de otros grupos del crimen organizado.

Estos delincuentes infiltrados en las instituciones, se sienten amenazados de ser descubiertos, cuando el reportero documenta los crímenes, robos de furgones, secuestros exprés y tantas actividades delictivas que realizan en esas áreas.


Esperamos que la CICIG y el MP, realicen su trabajo lo más pronto posible. Desbaraten esas organizaciones mafiosas, capturando a todos, incluyendo a sus colaboradores y allegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario