miércoles, 9 de noviembre de 2016

Fuerte baja de las Bolsas asiáticas y desplome del peso mexicano causa triunfo de Donald Trump



El miedo se apodera de los mercados mundiales tras la noche electoral en Estados Unidos. Las primeras señales de victoria de Donlad Trump provocaron un desplome del peso mexicano, una fuerte bajada de las Bolsas asiáticas y que los valores refugio se disparasen.

La apertura de las plazas europeas llegó poco después de que la victoria de Trump fuera ya definitiva. Las Bolsas del Viejo Continente empezaron la sesión con bajadas, pero muy inferiores a las que vivieron en junio tras el 'Brexit'. La apertura de Wall Street ha estado marcada pero en la apertura los selectivos solo han registrado bajadas leves.


WALL STREET ARRANCA LA PRIMERA JORNADA DE LA ERA TRUMP AGUANTANDO LA RESPIRACIÓN. La bolsa de valores de Nueva York se ha desplomado frente al triunfo electoral de Donald Trump. El índice Dow Jones registra una caída cercana a los 800 puntos, la peor desde que ocurrieron los ataques a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001; las bolsas europeas también cayeron, lo mismo el mercado de valores de Japón, ya ni qué hablar de México.

Por lo tanto, es previsible que de aquí hasta el 20 de enero del próximo año, cuando Trump tome posesión, los mercados financieros se sumergirán en el pesimismo. Cabe destacar que mientras Clinton recibió mucho dinero para su campaña electoral de parte de los grandes bancos e inversionistas bursátiles, como Morgan Stanley y el especulador George Soros; Trump lanzó duras críticas en contra de las prácticas destructivas de Wall Street. La victoria de Trump sobre Clinton parece no ser una buena noticia para el capital financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario