domingo, 20 de julio de 2014

> La asistente de Roxandra, Daniela Beltranena, también ocupó un lugar preferencial para ver la final de fútbol en Brasil.


Entre ceja y ceja
La Vice ha avanzado exitosamente en su conspiración por bajar de la moto de la candidatura oficial a Alejandro Sinibaldi y por sacarlo a empujones del Ministerio de Comunicaciones, cuyos voluminosos recursos quiere meterse también entre la bolsa. Su plan es que salga forzado este fin de mes de su posición de Ministro, sin que su candidatura oficial, valga la redundancia, haya sido oficializada y despojarlo en la asamblea, donde ella maneja los libros y los sellos.

En lugar de Sinibaldi, quiere que Mauricio López Bonilla corra de candidato oficial. Prefiere, Roxandra, irracionalmente, que el partido oficial pierda la contienda presidencial, que entregarle el poder y el Partido Patriota a Sinibaldi, a quien no puede ni ver ni tragar. Pérez está en el peor dilema de su vida: la razón, la amistad, el compromiso moral y político y la única carta viable para la contienda electoral o sus pasiones, su corazón y sus emociones y las enormes capacidades de seducción, sometimiento y vasallaje de su pareja en el poder. En estas dos semanas se podrá observar el desenlace de este episodio de culebrón de una aprendiz de Maquiavelo de los pobres, del purísimo tercer mundo.

Roxandra, acaricia también, cada día más convencida, la candidatura para la alcaldía de la capirucha.

Nueva línea de productos y servicios
César conexión Panamá Medina está calentando motores y recién empieza a ofrecer los servicios de zona libre y la ley ni siquiera ha pasado todavía. Ha estado visitando varios clientes potenciales, usurpando el nombre de Roxandra. En la misma visita de ventas ofrece sus servicios de “liberación” de ivas. Vaya ampliación de línea de productos y servicios.

Narciso recién nacido
Belcebú Rodríguez, remodelado de la cara a la uña del pie, al mejor estilo de Terminator 3, ha decidido lanzar su propio comercial en televisión, pues, enamorado de su nueva versión de sí mismo, está convencido que su neofisiquín Pérez permitirá levantar su imagen pública, vestido de tacuche blanco, para dar síntomas de pureza. A ver de qué tamaño será la factura televisiva para el IGSS, de su incipiente narcisismo y si la campaña de publicidad para promover y mejorar su imagen es efectiva, además de seguir erosionando los recursos financieros del Seguro Social. Por cierto, la exesposa de Belcebú acaba de comprar oficinas en Plaza Pradera, habría que ver la procedencia de los fondos y si el pago fue realizado en efectivo.

Cooperacha entre carteles
El general Rudy Ortiz, flamante jefe del Estado Mayor de la Defensa, conocido como el Granadero, continúa viendo cómo salva su pellejo; para ello solicitó varios millones de quetzales a una conocida organización criminal del narcotráfico, pues adujo que no podía sacar más de las arcas del Ejército, así con el apoyo de la Vice y Marianito Paz, nuevamente dicho cartel se alineó, pues allí es donde fueron a parar algunas de las famosas granadas, y otras a los temidos Zetas en México. De igual manera el cartel de Salamá, incrustado en instancias claves del Ministerio de Gobernación, hizo su aporte y sirvió de facilitador con las cloacas del Ministerio Público, de suerte que se imponga la consigna que no salgan a luz las relaciones de militares de alta con miembros del narcotráfico internacional, lo cual empieza a ser, desde la caída de Jairo Orellana, un secreto a voces…

“El Pirulo” y las colas del secretario de Prensa
Las relaciones del Pirulo con el inframundo criminal son toda una leyenda; para nadie es un secreto que dicho personaje siniestro tiene fácil acceso a toda una gama de los más pervertidos criminales que operan en las meras entrañas del infierno chapín: sicarios con adicciones terribles, extorsionadores y asesinos que matan con tortilla tiesa e hilo enyuquillado, así como línea directa con las clicas y los jefes mareros que extorsionan a quien pueden; en fin, un personaje oscuro y violento, que ha fascinado y cautivado la mente retorcida de Paco Cuevas, conocido por su falta de valores, escrúpulos y su servilismo de perro rechoncho y faldero. Por cierto, señalado con admiración entre bambalinas gubernamentales, como la mente perversa, a la que se le ocurrió reclutar al Pirulo, para preparar lo que sea necesario en contra de adversarios políticos, diputados tránsfugas, periodistas y todo aquel que en su momento deba de ser alineado o eliminado.

Por eso, la enorme preocupación de Cuevas al momento de la captura y el esfuerzo inagotable por lograr con la compra de jueces, la medida sustitutiva y pagar la fianza 200 mil quetzalucos, que pondrá de su gorda bolsa el propio Cuevas. En todo caso, la preocupación de Cuevas, también obedece a que si no logra sacarlo del bote, el Pirulo podría hablar sobre su relación con su financista y desatar una bomba de dimensiones estratosféricas.

La SIE, el Primo, el Promo, la esposa y el general
El general Anzueto impone la militarización de la secretaria de inteligencia, la cual se hace a paso veloz. No basta con la llegada de la esposa de su exasistente Castillo Paredes, como su nueva mano derecha, para que sucumba a la influencia del coronel Mario García Catalán, el del caso Devine, para colocar al general Osbert Enrique Argueta Mérida, promo de Anzueto y conocido en círculos militares como el Pastor, para seguir cubriéndole las espaldas al mal logrado Canal Seco, en donde algunos miembros de la Iglesia evangélica invirtieron algunos lenes de los feligreses, eso sí, pocos saben que es primo del exsecretario Argueta, todo en familia…

“Zepelín”, un verdadero showman
Zepelín Ligorría y Perinola Carrera tristemente en compadre hablado le juegan la vuelta al Presidente, mientras en las reuniones del más alto nivel con funcionarios del país del Norte se dicen y acuerdan ciertas acciones, Zepelín utiliza sus contactos en CNN para hablar cualquier cantidad de mentiras, llegando al colmo de afirmar que los albergues para recibir a los niños migrantes están listos y que hay todo un plan para insertarlos, vaya cinismo y desprecio por nuestros migrantes, un embajador muy choteado en ambos partidos del Norte.

Empagua, camino a la privatización
El mismo equipo que privatizó Guatel trabaja ahora en puestos estratégicos de Empagua y ha iniciado a repartir funciones entre empresas privadas creadas a las cuales les denominan “Empagüitas”. Así por ejemplo, los cortes y reconexiones los realizan personas que aunque visten gorras y playeras de la entidad, no pertenecen a la misma. Eso sí, los funcionarios mantienen en la zona 18, considerada peligrosa, a los trabajadores de Empagua, debido a que la empresa contratada no quiso hacerse cargo de esa área. Los laborantes que constantemente son amenazados, han protestado porque les entregaron 150 teléfonos iPhone con la condición de que deben demostrar por medio de fotos que ya efectuaron el corte o la reconexión. Al menos dos de estos ya les fueron robados, pero como están cargados bajo su responsabilidad, los empleados debieron reintegrar su valor.

Otra oficina con doble función fue creada a pesar de que existe un departamento jurídico. Hay un grupo de abogados que tiene sus oficinas a la vuelta de la SAT central a cargo de la recepción de alegatos por corte de servicio.

El brillante equipo está integrado por Alfredo Guzmán, exgerente de Guatel y actual gerente general y secretario de la Junta Directiva de Empagua; Fredy Orlando Pineda, ex contador general de la telefónica nacional y actual director administrativo de Empagua (quien, por cierto, ha contratado a medio pueblo de Mariscos, Izabal, de donde es originario); Geovanni Musella, llamado en sus tiempos Ken, miembro de la Junta Directiva y exsubgerente de Guatel. A ellos se une Víctor Hugo Avilés, director de Atención al Cliente, principal artífice de la privatización de los servicios.

En la Muni los alcaldes tienen dob le cargo
Salvo algunas excepciones, los alcaldes auxiliares han sido contratados en la comuna capitalina en otros puestos.

Vemos así cómo Jorge Mario García, excandidato a la alcaldía de Mixco, es alcalde auxiliar de la zona 21 y además es miembro de la Junta Directiva de la Empresa Municipal de Transporte. Fernando Reyes, alcalde auxiliar de la zona 5, es jefe de la PMT. Además, los funcionarios ediles gozan de pago de celular y gasolina entre otros beneficios.

“Si me preguntan, yo lo digo todo”
El subgerente administrativo, Álvaro Dubón, mandó a llamar a toda prisa a las tres empleadas que aparecieron firmando la adquisición de un sistema informático para el Seguro Social por más de Q250 millones y les dijo que tuvieran calma, que no hablaran con nadie y que no pasaría nada. Les prometió además que el empleado que osara insinuar que alguna de ellas recibió dinero que solo le avisara y que él tomaría las medidas correctivas en el caso.

Una de las trabajadoras le contestó muy molesta que su nombre nunca había sido manchado y que si a ella le preguntan, lo diría todo, “voy a defenderme, mi nombre no será manchado”. La mujer está a punto de jubilarse sin una tacha en su expediente. Por cierto otros empleados, como porteros y pilotos, han sido llamados para que integren juntas de licitación, so pena de despedirlos si no acceden.

Quién lleva los pantalones

En corrillos de Prevención Comunitaria de la Violencia se rumora de forma insistente que el coordinador, Henry Albizures, acosa laboralmente a sus empleados, quienes se preguntan si esto se deba a frustración o incapacidad de poder, ya que en su casa la que manda es la ministra de Ambiente, Michelle Martínez, amiga íntima de Belcebú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario