viernes, 4 de julio de 2014

Continua en aumento la violencia en la Antigua Guatemala

“Somos una organización que se dedica a brindar apoyo integral a mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia; sin embargo, en los últimos meses las agresiones sexuales han subido, lo que nos preocupa”, refiriere Luna.
La asociación tiene documentados los casos, ya que el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil les solicita apoyo para las mujeres afectadas.
Luna explica que por medio de los testimonios de algunas de las agredidas han llegado a la conclusión de que detrás de los últimos casos existe una organización criminal. “Se ha podido determinar que las féminas son vigiladas en los buses de rutas cortas que van de la capital a dichos lugares, o en mototaxis; luego estas son encañonadas y llevadas a lugares oscuros o solitarios para ser violadas”, asegura.
La representante comenta que últimamente los criminales seleccionan a sus víctimas en grupos; el caso más reciente es el de cuatro amigas que se transportaban en un bus de rutas cortas y fueron atacadas por varios desconocidos.
Puntos estratégicos 
La entrevistada indica que los puntos que los agresores utilizan para cometer sus fechorías son: San Felipe, el Cerro de la Cruz y El Calvario, en Antigua Guatemala, mientras que en Chimaltenango, zonas o lugares boscosos. (Vea gráfica: Lugares de riesgo).
Al consultarle sobre los ataques al viceministro de Prevención del Delito del Ministerio de Gobernación, Arkel Benítez, este descarta que se trate de una organización criminal. “No podemos aventurarnos a señalar que sea una organización criminal. Antes de eso se debe estudiar el perfil de los atacantes y cada uno de los casos para poder establecer que existe una relación”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario