domingo, 6 de julio de 2014

El buen humor chapín persiste en las redes sociales


Mal paga el diablo...
Walter Zepeda, exsecretario de la SAAS, salió por la puerta trasera de la Secretaría, no obstante, durante décadas fue leal y fiel como pocos a Pérez Molina, sobre todo cuando este estuvo en la llanura y perseguido en tiempos de Mono de Oro. La razón: se vio forzado a decirle a Pérez Molina que Robacarros Monzón estaba desde hace meses extorsionando a los ministros de Estado, en nombre de la Gruesa. La vice montó en cólera y exigió su salida. Mal paga el diablo a quien bien se le sirve.

A propósito de “el Granadero”
Detrás del Jefe de Estado Mayor de la Defensa hay pasos de tiranosaurio Rex. Su caso, derivado de armas y granadas que desde su comando, caminando llegaron hasta los Huistas, lo tienen en la mira sin cariño. Se contaba hasta con un testigo protegido, que sospechosamente hace poco fue asesinado. Difícilmente, ni los driblings de Neymar ni los cambios de velocidad y ritmo de Messi, ni los quiebres de cintura del colombiano James, que el famoso Granadero ha visto por la tele, ni aún la muerte del testigo le permitan quedar impune por el robo de armas y granadas.

Favores políticos
El juez que lleva el caso Medrano ordenó (luego de un buen pago en efectivo y favor político al Partido Patriota) que se unifiquen todos los antejuicios que tiene el alcalde chinautleco en las diferentes fiscalías, para solo entrar a conocerlos por el delito de peculado, dejando fuera todos los casos de lavado de dinero que son los más graves y que no admiten fianza, y que representa la causa más probable para que vaya a prisión. A pesar de que comete una grave violación a la ley, ha manifestado su intención de postularse para  integrar alguna sala con las elecciones de los nuevos magistrados.

Busca partido
Edwin el Chato Castillo, diputado electo por Jutiapa, quien nunca tomó posesión por ser contratista del Estado, está buscando partido que lo ayude ante el TSE, esto ha provocado que Anibal Salguero, el Chilero, salga a decir al pueblo que el Chato está jodido, porque en tiempos de la UNE su empresa Codein pasó de obtener contratos por Q39 millones a Q77 mil durante el gobierno del PP.

Las caletas móviles de “Belcebú”
Entre los parqueos del Seguro Social y sus caletas, los medios de transporte que utiliza Belcebú para movilizar sus millardos son una Porsche Cayenne gris, P694FK? o una Prado negra, P 477FM?, algunas veces maneja uno de los operadores del gerente Ó. García, de nombre Gustavo, quien viaja con guardaespaldas fuertemente armados. Cuando el transporte es más voluminoso, lo realiza la gente de Muralles (sí, el de Prizm, Meproser, Mederi, etcétera). Usan dos Toyota agrícolas blindadas, con guardaespaldas abusivos y bien armados. Por cierto, Muralles pasó de manera fulgurante de modesto visitador médico a poseer blindados y mansiones.

Cuando el trabajo de transporte lo realiza R. Grijalba, utiliza la camioneta placas P-629DX?. Cuentan los de la Policía que cuando han detenido algunos cargamentos, de inmediato se le reporta a Belcebú y los tripulantes se encierran y se echan llave en las caletas móviles, hasta que en cuestión de minutos llega personal del propio Belcebú a retirar a los policías.

Incursionan en el campo de la publicidad
Ma. Elena Sandoval, sobrina de Belcebú, y su esposo han comprado dos agencias de publicidad y han empezado a contratar pautas millonarias, sobre todo de TV. Sandoval se estrenó alegremente como locutora en los spots de la institución que vela por la salud de los trabajadores.

Inversiones inmobiliarias
Belcebú y su gerente de apellido García han comprado el edificio que Fonapaz a su vez adquirió frente a funerales Reforma, a un banco del sistema que pasó a mejor vida. El edificio lo recibió Fonapaz en buen estado y aún así le metió plata en paleta. Ahora, lo están desmantelando para que Jumar y el contratista Jaime Aparicio, compadre de la vice, lo puedan remodelar.

Premio de consuelo
El ahora ex viceministro de la Defensa Jorge Guillermo Cifuentes López, se despidió de su cargo pero, claro está, no quedó en el aire. Con la excusa de que no hay elementos capacitados para volar helicópteros Bell 404, lo contrataron como piloto de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Las travesuras de la “Ranita” Batres
En un townhouse en Villa Nueva, la Ranita Batres se disparó un agasajo marca Acme, para dos docenas de sus amigotes. Los recibió con buenos tragos y las mejores viandas. La guinda fueron ocho guapas edecanes, a quienes contrató para que fueran las anfitrionas de los susodichos. Batres y sus amigos se pasaron de tragos y luego de abusivos, incluso querían tirarlas a la piscina. Indignadas, se retiraron del townhouse: no contaban con que Batres ordenaría a la gente de seguridad del lugar, para que no les abrieran la puerta. Las edecanes sudamericanas tuvieron que esperar más de dos horas para poder irse humilladas y cansadas del lugar.

Poco solidario

> Marlon Puente Pirulo, el más fanático de los rojos, ha pasado todo el Mundial encerrado en la cárcel de Matamoros, quizá le prestaron una televisión, quizá no. Lo cierto es que, Ruddy Girón, su compañero de fórmula en la radio y la porra, se la ha pasado de fiesta en Brasil presenciando partidos en vivo.

Lo mastica, pero no lo traga
La vice no termina de aceptar a Alejandro Sinibaldi como candidato oficial: lo mastica, pero no lo traga y reiteradamente conspira deliberada o inconscientemente contra su candidatura. Sigue impulsando solapadamente a Mauricio López Bonilla como candidato oficial, mientras ella sigue soñando con la alcaldía de la ciudad de Guatemala. Ya veremos cuál será el fin de la historia en el partido oficial.

El regreso del Aurora… Huistas
El jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Rudy Ortiz Ruiz, mejor conocido en el army como el Granadero, mantuvo en secreto la compra de la ficha del club de fútbol Aurora (del cual se nombró presidente vitalicio) para el regreso a la Liga, hasta que las autoridades deportivas lo oficializaron: “Aurora jugará en lugar de La Gomera”. Desde que le llaman el General de los Huistas nadie se pregunta dónde consiguió los millones para semejante transacción, y varios en el Ministerio de la Defensa bromean con que el club se llamará Aurora-Huistas. Por cierto, hasta barra brava se está asegurando el Granadero, pues Pirulo, en agradecimiento a los privilegios que le concede en el Mariscal Zavala, ya giró sus feroces instrucciones de total apoyo de la porra Roja al Aurora-Huistas.

Turbulencias por la sucesión en Mixco
Las aguas comenzaron a agitarse en Mixco ante la inminente decisión de Ottío Junior de no optar por la reelección a alcalde el año entrante, sino hacer carrera en el Congreso. Hay tres grupos que comenzaron a moverse: el conocido como “Los Abogados”, quienes lanzarían a Wagner Roldán; el de la licenciada Stela Alonso, apoyado por Ottío y su cuñado de facto, y el llamado “Los Concejales” que, sintiéndose traicionados por el PP, piensan ingresar a otro partido. Pero los “históricos” del PP están reclamando que “la organización es nuestra… recuérdense que nosotros hicimos al partido en Mixco, mucho antes de que impusieran a Ottío”. Por donde se vea el PP va debilitado a las próximas elecciones.

No más reparos para Anzueto
El general Ulises Anzueto, exministro de la Defensa y actual secretario de Inteligencia del Estado, está inquieto. Esta semana hizo varias llamadas y envió mensajes personales, entre ellos a su jefe de Finanzas, coronel López Laínez, y a su administrativo, mayor Castillo Paredes. El contenido del mensaje es este: hay que evitar a toda costa filtración de información que pudiera evidenciar su business, porque ya no quiere más reparos de la Contraloría General de Cuentas que dañen su “credibilidad”. Anzueto aspira a un cargo de elección popular el año entrante y quiere estar bien posicionado ante la cúpula del PP.

Unos en la pena; otros en la pepena


Dicen las malas lenguas que la licenciada Figueroa y el ingeniero Navarro de Robapaz, han negociado tan bien las comisiones para Rina Sanchinelli, que los acaban de nombrar los negociadores del programa FIDA del Ministerio de Agricultura. El que quedó triste y desconsolado es Héctor Valdez, interventor de Robapaz, pues no tiene cabida en el negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario