viernes, 19 de agosto de 2016

SIGUEN LOS NEGOCIOS DE ARZU 
¿DÓNDE ESTÁ LA CICIG?
No es nada nuevo. El Alcalde ALVARO ARZU lo viene haciendo de toda la vida. Negocios entre correligionarios, amigos y familiares. Ha sido una constante, siendo Presidente y mucho más, de Alcalde capitalino.

Y ahora lo hace de nuevo. La prensa nacional destacó  esta semana, que la empresa TVQ, S.A. fue nuevamente la ganadora de una adjudicación por 3 millones 81 mil quetzales, con dedicatoria a esa empresa, que por una rara casualidad, pertenece a dos amigos y correligionarios del  Alcalde de la ciudad de Guatemala.

El señor JUAN CARLOS QUEZADA es el representante legal de TVQ, S.A. y su esposa, VIVIANA QUIÑONEZ PAIZ, también representante de la empresa, son amigos del Alcalde y pertenecen al partido político de ARZU, pues incluso ella publicó en Facebook, una fotografía luciendo la camiseta negra con el logotipo de esa agrupación, el PARTIDO UNIONISTA, así libremente, tranquila y sin aspavientos.

Pero los negocios no son recientes para TVQ, S.A.  desde el  2,008, le han adjudicado por TU MUNI, contratos por 20 milllones 412, 530 quetzales, por servicios como productora de anuncios y propaganda.

¿Y en dónde está la dedicatoria para TVQ. S.A.? Simplemente que las bases de las licitaciones estipulan que la empresa que se haga cargo de los trabajos de propaganda para TU MUNI, “deberán de tener por lo menos 8 años de experiencia en temas municipales”. Y son precisamente, 8 años los que los señores QUEZADA y QUIÑONEZ tienen de atender al ayuntamiento en sus requerimientos de publicidad y propaganda.

Recientemente, la CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS, hizo también múltiples reparos a la EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA, EMPAGUA, por anomalías encontradas en el manejo  financiero de esa entidad de la ciudad. Un grupo de sociedades anónimas, varias con el mismo representante legal, fueron objetadas porque recibieron contratos para prestar servicios que de acuerdo a la ley, solo EMPAGUA puede prestar.

Los guatemaltecos aún se recuerdan de los negocios sucios y millonarios que realizó el flamante alcalde capitalino, en la venta de TELGUA, que logró la venta de esta empresa que era la más grande de Guatemala, a otra que había sido fundada con un capital inicial de Q.5,000, lo que produjo al final, que la empresa telefónica nacional, fuera a dar a las manos de la empresa TELMEX, del magnate mexicano CARLOS SLIM, que la convirtió en lo que hoy es la marca mexicana CLARO.


Analistas de la situación nacional, creen que es cuestión  de tiempo que la CICIG, que ha develado junto al MP, a varias redes de corrupción que se habían incrustado en el gobierno del PARTIDO PATRIOTA, inicie una investigación profunda en la MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA, que ha sido un feudo bajo el control del Alcalde ALVARO ARZU y su grupo de colaboradores, los mismos que lo siguen desde los años noventas, en que lograron múltiples y millonarios negocios, al amparo de la privatización de las empresas del estado. La pregunta es: ¿Cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario