miércoles, 10 de agosto de 2016

Gobierno obsesionado por crear impuestos

*Ahora amenaza con imponer un nuevo impuesto a los teléfonos.

Hace pocos días fue anunciado el incremento del IVA del 12% en donde se ha mantenido, a un 15% que pretendían subirle. Ahora, los funcionarios del actual gobierno tienen en la mira la aprobación de un nuevo paquete fiscal en donde pretenden crear un nuevo impuesto al servicio de telefonía, así como alzas a las actuales tasas del cemento, combustibles, bebidas alcohólicas,  tabaco e hidroeléctricas, se incluirían en el paquete fiscal que llegaría al Congreso mañana jueves 11 de agosto del 2016..

La información fue revelada anoche en una reunión que los jefes de bloques del Congreso sostuvieron con el presidente Morales y miembros de su equipo económico.

A los gravámenes indicados  se unen los que ayer mismo habían confirmado miembros del Ejecutivo, como volver el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la tasa que tenía antes —31%—, retomar las planillas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para empleados en relación de dependencia para deducir al ISR, y el alza en la tasa del impuesto a las actividades de minería.


La telefonía  estaría afectada por un nuevo impuesto. Las gasolinas tendrían un alza, según propuesta. El cemento también es parte del paquete fiscal. Las  bebidas alcohólicas verán un alza en sus tasas actuales. El tabaco  está incluido entre los rubros a subir. Las hidroeléctricas se incluyen en la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario