miércoles, 13 de julio de 2016

La cifra de echos violentos no bajan
Según un informe del  Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), del primer semestre del 2016, la violencia persiste.  El documento confirma que la violencia homicida permanece alta, en algunas ocasiones en términos comparativos tiene una leve rebaja con respecto al año anterior, pero esta es cambiante. Por ejemplo el mes de mayo fue mucho más violento en comparación a ese mes con años anteriores.
Aunque en algunos casos el delito implica la muerte, los fenómenos criminales son variados. Entre ellos encontramos las extorsiones, los delitos contra el patrimonio, la violencia intrafamiliar y  la violencia sexual, que contribuyen y construyen el ambiente de zozobra que se percibe y vive en todo el país.
En seis meses la cifra llega a las 2,713 víctimas en todo el país. Las mujeres continúan siendo las más afectadas, los meses de mayo y junio han sido los más violentos para el sector femenino.
La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes sigue siendo de 33 víctimas por cada 100 mil habitantes. Los departamentos que reportan la mayor cantidad de víctimas por cada 100 mil habitantes son Escuintla y El Progreso. Por supuesto que el departamento de Guatemala no queda excluido de este exclusivo grupo de sitios con mayores agresiones delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario