martes, 4 de noviembre de 2014

Pérez Molina es el segundo presidente con peor imagen

Una encuesta de opinión realizada por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID-Gallup) Latinoamérica, entre septiembre y octubre de 2014, documenta que el presidente de la República, Otto Pérez Molina, es el segundo con peor imagen en la región de Centro América y la República Dominicana.

A la pregunta de si se ve como “favorable” o “muy favorable” la imagen del mandatario, el 51 por ciento de los encuestados respondieron afirmativamente. Sin embargo, al comparar a Pérez Molina con otros presidentes de la región, aparece en penúltimo lugar, superado solo por Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador.

La razón: Colocó ministros comprometidos, quienes pusieron al frente de instituciones del estado, a funcionarios comprometidos con el crimen organizado y se han dedicado a la corrupción. Un ejemplo: el Ministro de Gobernación, Mauricio Lopez Bonilla, quien le dio nombramiento a Camargo —su intimo amigo— y recomendado por uno de los presidiarios, organizando la red de corrupción de las cárceles. La otra red es: la del cártel del narcotrafico la "Charola", conformada por Telemaco y Aldana, quienes dirigen la policía guatemalteca, y fueron nombrados por Mauricio Lopez.
En uno de los matutinos fue destapada la olla, en donde denuncian públicamente dichas redes del crimen organizado que operan desde dentro de las fuerzas de "seguridad"... Pero, el presidente —a petición— de Bonilla, declaró que no le ponía importancia a esas publicaciones, lo cual demuestra que esta de acuerdo con esas mafias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario