miércoles, 30 de marzo de 2016

Viajan en avión privado a EE.UU. le restan importancia a problemas sociales

¿Por qué hay un jet privado para llevar de urgencia al pescado a jugar futbol a Estados Unidos, pero no hay una ambulancia para llevar a un bebe moribundo a un hospital?

Adela de Torrebiarte —fracasada en la reforma policial—, y familiares del mandatario Jimmy Morales, viajaron junto a Carlos Ruiz —el pescado—,  en un vuelo privado facilitado por el  empresario Felipe Bosch  para presenciar el juego de la Selección Nacional  de Futbol en Ohio, Estados Unidos. Dicha información fue confirmada por el vocero de la Presidencia: Heinz Hiemann. 
Mientras el Presidente de la República se dedica a divertirse con los resultados de la Selección Nacional de Fútbol y reclamarle a un comentarista mexicano a través de las redes sociales, el ministro de Comunicaciones no sabe que hacer con tantos accidentes de buses que han provocado la muerte de varios pasajeros y heridos.
En el accidente que se dio en Cuyotenango murieron 7 personas. En Nahuala 19, en Retalhuleu 1, en Coatepeque 1 y 15 heridos y, el más reciente sucedió hace pocos minutos en Tecpan, Chimaltenengo, donde se accidentó el bus en el que viajaban varios maestros que se dirigían a la ciudad capital, con el objeto de manifestar. Según testigos, el piloto conducía a excesiva velocidad.
Al ser consultado el Ministro de Comunicaciones, indicó que es nuevo en el puesto, que no sabe que hacer y desconoce gran parte de la ley. Indicó desconocer cuantos buses recorren las carreteras del país.
Sabe que existen 22 mil registradas, pero que un buen número de buses están funcionando ilegalmente en todo el territorio nacional. ¿Para qué están ellos en esos puestos? ¿...?
La Policía Nacional Civil por su lado, mantiene operativos en las distintas carreteras, sin resultados. Varios automovilistas manifestaron su descontento con los puestos policiales instalados, debido a que los conos causan congestionamiento y lo peor, es que los ayudantes de los buses les lanzan los billetes para que se hagan los desentendidos.
Ahora los puestos de registro instalados por dos o tres agentes sin las señales respectivas, solo sirven para que los policías le busquen problemas a los pilotos y los extorsionen con "mordidas".
El otro problema serio para los guatemaltecos es la salud. Lamentablemente hace pocas horas murió un bebe en brazos de la madre, por la falta de atención médica.

El niño: Maycol David Morales Norvaes, un bebé de 11 meses con un cuadro de diarrea y vómitos, murió en los brazos de la madre cuando lo trasladaba desde un puesto de salud en la zona 6 donde le negaron asistencia médica y fue trasladado por bomberos al Hospital General.
El médico del centro de salud de la zona 6, indicó que no cuentan con los recursos para atender a los niños y menos, con una ambulancia.
David, te pedimos perdón por haber nacido en este país, donde los funcionarios únicamente se han preocupado en robar y es la causa de la crisis que está afectando al país completo.
Perdón David Morales, por darles esta nación donde los ciudadanos no tenemos lo mínimo en un centro de salud, y eso que es en la ciudad capital.
Perdón, porque tenemos doctores que parece que no tienen sentimientos y enfermeras malhumoradas que atienden a los pacientes que llegan con la esperanza de curar sus dolencias.
Perdón por la indiferencia de los que pudieron ayudarlos, pero no lo hicieron.
Perdón porque siguen existiendo gente inepta que ocupan los puestos públicos por compadrazgos y no, por capacidad y el deseo de servir al pueblo sin discriminación alguna...
Esperamos que el representante de los Derechos Humanos haga su trabajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario