lunes, 14 de marzo de 2016

Teoría del Viceministro de Seguridad: 

menos licor menos extorsiones




El viceministro de Seguridad: Ricardo Guzmán Loyo, declaró ante la prensa que la manera de disminuir las extorsiones es quitar los excesos de ventas de licores .

La otra teoría es que los empresarios de buses, propietarios de negocios, vendedores ambulantes y vecinos, dejen de pagar las extorsiones a los mareros y que se den recursos a las instituciones de seguridad.

 "Cuando dejemos de alimentar a las organizaciones criminales, quitándoles los recursos económicos, esa va a ser una fórmula que podría ser idónea para hacer el cambio”, explicó Guzmán.

Está clara la inexperiencia en el tema de la seguridad del viceministro. Al dejar de aportar la extorsión, los delincuentes de inmediato accionarán y se incrementaran los ataques y los muertos. Porque en Guatemala no funcionan las fuerzas de seguridad. El pueblo está desprotegido y vulnerable.

Lo idóneo es que el funcionario se siete a trabajar con su equipo de mandos superiores de la PNC —que están igual que él—, y elaboren verdaderas estrategias que den resultados positivos. Nada tiene que ver el licor. Los jefes de los extorsionistas, no se andan emborrachando en esas cantinuchas. Viven en casas de lujo, carros del año y cuentan con la amistad de funcionarios. 

Para matar una serpiente, hay que darle en la cabeza ¿no, cree? Los ciudadanos no somos ingenuos. Exigimos resultados y no teorías sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario