martes, 22 de marzo de 2016

Todo desgobierno lanza cortinas de humo 

para esconder la realidad


“Siembran terror por sentirse amenazados ante las acciones del Gobierno" es la justificación más absurda que los gobernantes inventan para justificar la ineptitud de sus funcionarios.
Recordamos que la misma artimaña utilizó Alvaro Colom en su desgobierno, cuando vieron que la delincuencia se les fue de las manos, indicaron que  eran reacciones de los delincuentes, debido a las acciones de las fuerzas de la "seguridad". Pero no indicó que la causa de todo eso, era por la ineptitud de los funcionarios que colocó al frente de los ministerios e instituciones. Por ejemplo: el nombramiento de Marlene Blanco Lapola, quien no tenía la experiencia y menos, la inteligencia para crear estrategias en contra de la delincuencia, cuando fue nombrada directora de la PNC. Al contrario. Ella es sindicada de formar grupos de asesinos para cometer asaltos, secuestros y tumbes de drogas.
Al ver que los hechos se salen de control, se inventan una cortina de humo y tratan de confundir a la población con declaraciones inmaduras, con la finalidad de desviar la atención de los ciudadanos y dejar en los puestos a los mismos funcionarios que en su mayoría, son colocados por compadrazgos.
Lo que sí es seguro, que el pueblo guatemalteco ha sido víctima de esa violencia que se da en nuestro país desde hace varios años por los diferentes problemas sociales: desempleo, falta de oportunidades a los jóvenes, pobreza extrema —causa del robo desmedido que realizaron los desgobiernos anteriores— y, por la complicidad de los funcionarios y mandos de la policía con el crimen organizado.
A diario los ciudadanos sufren en carne propia los asaltos, ataques armados en los buses, extorsiones, causantes de la muerte de cientos de miles de guatemaltecos y los desgobiernos pasados, únicamente se preocuparon en robar.
Ante la exigencia del pueblo desesperado, los funcionarios ineptos se inventan cualquier estupidez, con el fin de afianzarse en los puestos y que no los califiquen de "buenos para nada"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario