martes, 15 de marzo de 2016

Siguen ataques terroristas y armados en las calles de Guatemala

Mientras autoridades del Ministerio de Gobernación continúan con sus teorías sin resultados.

Cuatro hombres y una mujer fueron atacados a balazos por delincuentes  en un nuevo hecho de violencia en la capital. El echo armado fue reportado por bomberos voluntarios que acudieron al asentamiento las Torres, ubicado a inmediaciones del puente Incienso zona 7.

 Dimas Alberto Ruiz, de 41 años,  —víctima—, indicó que un sujeto armado ingresó a su vivienda y disparó en contra de los moradores, donde resultaron heridos: Jorge Orante Rodriguez, 40, Hugo García Culajay, 20, lidia Julissa Días Villatoro, 14 y Mario Enrique Cardona de 19, quien llegó a la casa perseguido por el atacante.
Todos fueron llevados al Hospital San Juan de Dios en la zona 1 capitalina, para su atención. Según médicos, Cardona se encuentra en estado delicado debido a las heridas que presenta en el cráneo.
Mientras que en la aldea Laguna de Cayur, Olopa, Chiquimula, un sujeto identificado como: Oscar Anibal Pérez, disparó en contra de varias personas en la vía pública, asesinando a dos e hirió a tres.
En la aldea El Rodeíto, Jocotán, Chiquimula, tres hombres fueron asesinados con machete.
Sicarios dan muerte a mujer en colonia Royal Gil zona 3, capitalina.
Una persona fue asesinada a balazos en la Calle Samboro del municipio de Villa Nueva.
Tres personas fueron víctimas de un ataque armado en la 25 calle y 21 avenida, zona 5, de la capital.
Aparte de los ataques armados, la población guatemalteca ha sufrido ocho actos violentos en los que se han utilizado explosivos en nueve días consecutivos.

Los guatemaltecos viven la peor inseguridad de los últimos años, donde se pueda originar un ataque armado en cualquier momento o explote un artefacto dentro del bus en el cual se transportan a diario de sus viviendas a sus labores y viceversa.
Mientras que los diputados preparan sus trajes de baños para dirigirse a las mejores playas del mundo. A ninguno de esos "parásitos" se les ha ocurrido proponer la ley, en la cual se catalogue a los mareros como terroristas. ¡El que atenta en contra de un país y su población, es un terrorista. El castigo tiene que ser como tal!

Las fuerzas de seguridad deben ser dirigidas por líderes con la experiencia, honradez y, con la capacidad de crear estrategias reales —no teorías—, que permitan desbaratar las organizaciones criminales y así, cumplir con lo establecido en la Constitución de la República: "Artículo 1.- Protección a la Persona. El Estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y a la familia; su fin supremo es la realización del bien común. Artículo 2.- Deberes del Estado. Es deber del Estado garantizarle a los habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona".
Para que funcione cada una de las dependencias del Estado, los puestos deben ser distribuidos a personas honradas, transparentes, —lo más importante— la capacidad, y no por compadrazgos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario